Ventas de computadoras aumentan a nivel mundial Ventas de computadoras aumentan a nivel mundial

Ventas de computadoras aumentan a nivel mundial

Los envíos de PC crecieron un 15 % año tras año en 2021 y aumentaron un 27 % con respecto a 2019.

La pandemia por COVID-19 derivo en una serie de restricciones sanitarias que afectaron a la industria tecnológica, empezando por la automotriz, la cual reacciono con miedo y canceló pedidos de semiconductores, lo que termino en una escasez en chips para computadoras

No obstante, la compañía Canalys informó que los envíos de PC crecieron un 15 % año tras año en 2021 y aumentaron un 27 % con respecto a 2019, con la cantidad de 341 millones de unidades vendidas. 

Si bien las cifras del cuarto trimestre aumentaron solo un 1% con respecto al año anterior, 2021 siguió siendo el mejor año desde 2012, según la firma.

¿Cuán fuerte ha sido la demanda de PC?  

Como señaló el analista sénior de Canalys, Ishan Dutt, las PC tuvieron un gran año a pesar de los problemas de suministro de chips, y considera que las PC están firmemente arraigadas como parte de nuestra vida laboral y de ocio, y se ha convertido en la norma tener varias PC en el mismo hogar.  

"Que el mercado registre un crecimiento de dos dígitos durante un impresionante 2020, a pesar de la nube constante de restricciones de suministro, dice mucho sobre cuán fuerte ha sido la demanda de PC en los últimos 12 meses. Con una visión a largo plazo, los desarrollos más importantes en 2021 fueron los grandes aumentos en las tasas de penetración y uso de PC", dijo en un comunicado. 

Lenovo, HP y Dell, los grandes ganadores 

Los grandes ganadores en 2021 fueron los 3 grandes fabricantes de PC: Lenovo, HP y Dell, con Apple en cuarto lugar. Vale la pena señalar que, si bien todos tuvieron un buen año, como muestra el gráfico a continuación, Apple tuvo el mayor número de crecimiento año tras año con un 28,3 %, mientras que Acer ocupó el segundo lugar con un crecimiento del 21,8 % a pesar de ser el quinto en general en términos de envío. números. 

En términos de participación de mercado, Lenovo y HP fueron los claros ganadores con 24,1% y 21,7%, respectivamente. Dell fue tercero con 17.4% con Apple cuarto con 8.5% 2022 será un año fuerte para las ventas de PC.

Aunque se espera que la escasez de chips persista en el nuevo año y se especula que el mercado educativo puede estar saturado, Canalys todavía cree que 2022 será un año fuerte para las ventas de PC.  

De hecho, el analista de Canalys, Rushabh Doshi, dijo que el mercado probablemente habría sido más grande en 2021 si no fuera por los problemas de suministro. 

"La razón principal por la que estamos en una situación de escasez es que la demanda supera la oferta. Es definitivamente cierto que si la situación del suministro hubiera sido mejor, la industria de las PC habría crecido más rápido y sería aún más grande", me dijo Doshi. 

Él ve un mercado que continuará expandiéndose en el futuro. "Mirando una vista sin restricciones, la demanda de PC mejores y más rápidas ahora es más pronunciada que nunca, no solo en el trabajo, sino también en el hogar. Con la importancia de las PC reforzada en los últimos dos años, creemos que el crecimiento llegó para quedarse", dijo. 

Te puede interesar: ¿Qué es smishing? El nuevo tipo de fraude por SMS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS