Valve muestra como es jugar con el Steam Deck

En la presentación de Steam Deck, se revelan las características más importantes y toda la capacidad de la consola portátil.

Valve ha publicado en su canal oficial de YouTube la presentación de la Steam Deck, la nueva consola portátil que será capaz de ejecutar todos los juegos de computadora. En este video se anunciaron las características de la consola portátil, y que de alguna manera busca superar a la Nintendo Switch.

Lanzamiento oficial

La fecha de lanzamiento de Steam Deck está programada para diciembre de 2021, destinada a aquellos que tuvieron la suerte de reservar con antelación en el frenético proceso de pre-orden.

 

Sistema operativo 

Steam Deck es algún tipo de computadora portátil al ejecutar su propia versión modificada de Linux, lo que permite una mezcla de facilidad de uso y las características de un ordenador real. 

Sin embargo, el mayor argumento de venta del sistema es su capacidad para ejecutar teóricamente cualquier juego de la biblioteca de Steam, lo que significa que los propietarios tendrán acceso a toda su colección de juegos de Steam desde el primer momento sin necesidad de realizar ninguna compra adicional, un argumento de venta que es responsable del gran número de pedidos anticipados en el primer día.

Características de Steam Deck

En el video publicado de Valve pudimos conocer todas aquellas características que hacen tan excepcional a la Steam Deck, además de poder ver la forma en que se ejecutan algunos juegos de Steam como Control, Star Wars Jedi: Fallen Order y Death Stranding. 

La interfaz de usuario también se muestra en mayor profundidad, dando a los usuarios una muestra de la experiencia optimizada construida para un entorno móvil y destacando algunas de las características disponibles a través de la interfaz. El vídeo destaca que estas características estarán a la altura de lo que los usuarios esperan de Steam.

Apartado técnico 

Según las especificaciones técnicas de Valve para la Steam Deck, la consola portátil cuenta con una CPU AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y 16 GB de RAM. Para aquellos que no estaban satisfechos con la cantidad de almacenamiento interno de la consola, la introducción de YouTube también destaca la ranura para tarjetas MicroSD para ampliar el almacenamiento del dispositivo, así como la capacidad de transmitir juegos desde otro PC con una buena conexión a Internet. Otras funciones más pequeñas, pero importantes, como el guardado en la nube, el chat de Steam y la sección de la comunidad, también serán fácilmente accesibles en la consola, al igual que un PC normal con Steam.

La expectativa por el nuevo dispositivo portátil ha crecido de forma incontrolable, con críticas abrumadoramente positivas que han dado alas al último proyecto de Valve. La Steam Deck, que se especula que competirá con la popularidad del dispositivo portátil de En general, la Steam Deck se perfila como la consola de éxito de 2022, ofreciendo a los jugadores una experiencia de juego portátil con el corazón y la mente de un ordenador de escritorio completo.

También te podría interesar: Castlevania: Grimoire of Souls llegará a teléfonos iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS