¿Vale la pena comprar un Fire TV Stick 4K si ya cuentas con una Smart TV?

Los controles Fire TV Stick 4K de Amazon te dan un acceso sencillo, perfiles personalizados, calidad 4K y una asistente optimizada.

Por:  Anneth Marín

Los Fire Stick TV son controles remotos que tienen botones para acceso directo a servicios de streaming y que además cuentan con Alexa, el asistente virtual por voz. Sólo necesitan conectarse a un televisor para poder funcionar, sin embargo, te preguntarás: ¿para qué los necesito si ya tengo acceso a multimedia en streaming y calidad 4K en mi televisión inteligente? 

Estos dispositivos podrían estar enfocados para televisores Full HD que no cuentan con dichas funciones, pues después de conectarse a un Fire Stick TV pueden volverse inteligentes. Podrías pensar que las pantallas 4K tampoco necesitan un Fire Stick TV porque se conectan a la red local de Internet, cuentan con su propia plataforma inteligente con servicios de streaming y pueden vincularse a otros equipos de audio y video, pero aún así, aunque no lo creas, existen varias razones para comprobar que vale la pena tenerlos.

Características de los un Fire TV Stick 4K

Los Fire TV Stick 4K son los mejores reproductores multimedia de Amazon, pues permiten acceder al contenido multimedia en streaming de las plataformas más populares como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV

Brindan una resolución 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR100+ a 60 cuadros por segundo.

Permiten que puedas ver tu serie o tu película favorita con sólo pedírselo a Alexa. Son fáciles de utilizar y te permiten subir o bajar el volumen de la televisión sin necesidad de levantarte, pues tienen botones para controlar el sonido y para acceder directamente a las plataformas de streaming.

4 ventajas de tener un Fire TV Stick 4K

1.    Acceso sencillo y rápido

La interfaz funciona de manera sencilla e intuitiva, por lo que podrás acceder a tu contenido favorito de una manera fácil y rápida a diferencia de como lo harías en una pantalla inteligente que es más complicada de utilizar porque cuenta con varios servicios, lo cual te llevará a tardar más buscando tu programa favorito. Con el Fire TV Stick 4K tendrás botones específicos para cada función, por lo que encontrarás lo que buscas casi de manera inmediata.

2.    Perfiles personalizados


El Fire TV Stick 4K te permite configurar hasta seis perfiles para que cada usuario pueda tener su propia cuenta personalizada con sus contenidos favoritos. Las Smart TV no tienen esa opción y utilizan el acceso principal para registrar la actividad, por lo que con el control de Amazon cada quien podrá configurar su cuenta y almacenar el contenido que le plazca.


4K disponible

Para encontrar contenido en 4K sólo basca con escribir “4K” o “Series en 4K” en el buscador o pedírselo a Alexa para encontrar el material que se encuentre en esa resolución. Las plataformas que cuentan con este servicio son Prime Video y Netflix por lo que podrás ver contenido de la mejor calidad de una manera práctica.

Alexa se optimiza

La asistente de voz, al encontrarse en una interfaz, puede responder de manera más rápida, pues en algunas pantallas que son compatibles con su tecnología se ha notado que no responde inmediatamente. No es que tarde demasiado, pero se nota la diferencia en comparación con su tiempo de respuesta en Fire TV Stick 4K.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS