VIDEO: Superdeportivo eléctrico humilla a un Ferrari, ¡alcanzó de 0 a 100 km/h en 1.4 segundos!

Está diseñado para sacar el mejor provecho de sus arranques

La industria automotriz poco a poco se ha volcado en diversificar su oferta de vehículos eléctricos para diversificar sus opciones de compra por automóviles más amigables con el medio ambiente.

Esto ha traído un cambio de paradigma en distintos aspectos, ya que para muchas personas, los coches eléctricos son una tecnología en desarrollo con grandes brechas qué cubrir antes de convencer al público en general.

Sin embargo, eso no impide que se realicen toda clase de pruebas para medir el desempeño de estos autos, sobre todo frente a sus contrapartes tradicionales de diesel y gasolina.

En un video que ha cobrado gran viralidad recientemente, podemos ver el enfrentamiento de un McMurtry Spéirling (prototipo de un deportivo eléctrico monoplaza) y un Ferrari LaFerrari (con tecnología de hibridación suave):

 

Cabe señalar que la competencia no era de durabilidad ni tampoco de velocidad, si no de fuerza de aceleración. En el metraje, podemos ver cómo la capacidad del súperdeportivo eléctrico saca provecho a su diseño de peso pluma (tiene un peso menor a una tonelada).

Te puede interesar: Volkswagen se adelanta a Tesla y Elon Musk; presenta su vehículo eléctrico más "accesible" para el público

La derrota de LaFerrari

El auto sería de producción pequeña y se estima que costaría más de un millón de euros. Fuente: Internet.

El McMurtry, de dos motores eléctricos colocados en su parte trasera, logró derrotar al auto insignia de la marca italiana, pues logró acelerar de 0 a 100 km/h en 1.4 segundos, según reportó la cuenta en Instagram de @supercarblondie.

Otro de los aspectos del McMurtry que le conceden un gran atractivo es que cuenta con un sistema de dos turbinas que succionan el aire del suelo y lo expulsan por detrás del auto, concediéndole más arranque. El prototipo del video logró ir de 0 a 300 kilómetros en sólo 9 segundos.

La velocidad máxima registrada por el McMurtry Spéirling es de 320 km/h, cifra que le alcanzó para completar en 2021 la tradicional subida a Goodwood, Reino Unido, en 39.08 segundos, rompiendo el récord previos de un Volskwagen ID.R. (39.9 segundos)

Las dimensiones del McMurtry

No cabe duda que este coche de lujo se apoya en sus velocidades por su tamaño impresionante, de 3.5 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.1 metros de altura.

Con esas características, el McMurtry puede equilibrar su peso para albergar una batería de 60 kWh, diseñada para empujar al auto lo más lejos posible. El coche tiene una potencia de 1000 CV, una bomba para auto que sólo pesa una tonelada y en su habitáculo, el piloto tiene a disposición un volante con pantalla digital integrada y dos salidas de aire.

El gran diseño arodinámico del McMurtry es tal, que su firma detrás afirma que puede ofrecer una carga aerodinámica de 2000 kg desde que se encuentra inmóvil, la misma de un auto de Fórmula 1, a 250 km/h.

Según Thomas Yates, creador de la marca detrás del auto, el McMurtry está pensado para ser conducido en calles urbanas, y en caso de que llegue a consolidarse su lanzamiento, sería de producción mínima, con precio por unidad de al menos 1 millón de euros. 

Te puede interesar: Honda está removiendo estos modelos de sus autos Estados Unidos ante posible fallo de seguridad



Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS