[VIDEO] Inventan cubículo de oficina que te persigue a donde vayas, para que nunca dejes de trabajar

No te salvarás en ningún rincón de la oficina con esta iniciativa sacada de una pesadilla 

En la cultura popular, quizás no exista algo tan característico de una existencia gris, aburrida y distópica que el cubículo: ese concepto introducido en las oficinas de muchas empresas alrededor del mundo para brindar de un espacio contenido, pequeño y económico a cada trabajador.

Los hay de todos los tipos y tamaños, convirtiéndose en un símbolo de la vida corporativa asfixiante y desalentadora, jugando papeles de gran resonancia en cintas que suelen criticar al sistema corporativo. Inclusive, se han creado fantasías como la película Matrix en donde los personajes escapan de estas trampas mortales.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la universidad de Tohoku, Japón, presentaron el invento llamado WaddleWalls, cubículos móviles capaces de instalarse en cualquier espacio necesitado. Una gran forma de transformar una oficina rápidamente en caso de remodelación, o bien, un concepto propio de una serie de horror y ciencia ficción, como Severance o Black Mirror.  

Te puede interesar: Cómo transformar los íconos de tus carpetas de escritorio en Mac

¿Cómo funcionan los cubículos “infinitos”?

El proyecto fue expuesto en un reciente artículo académico, acompañado de videos que muestran en práctica el funcionamiento del robot oficinesco. Estas unidades dividas en tres muros blancos pueden navegar de forma independiente en la oficina a través de múltiples sensores. A su vez, pueden combinarse con otras unidades para conformar barreras alrededor de las personas.

Si bien hemos retratado este invento bajo una luz negativa, cabe señalar que otros usos para los WaddleWalls está el modificar constantemente el espacio de un lugar de trabajo, adaptándose a la necesidad de cada trabajador o de sus jufes.

El sistema de los WaddleWalls recurre a un control especial que llama a los vehículos en acción, orientándolos de ser necesario, así como toda clase de ajustes de la barrera vertical adherida a ellos. Además, otros requisitos específicos pueden pre-programarse con anticipación, como formar cubículos para varios usuarios o conformar un muro para presentaciones. 

Te puede interesar: Futuro dron de Amazon podrá recorrer distancias más largas y volar en lluvias ligeras
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS