[VIDEO] Ingeniero arma "computadora" en bloque de lego

El experimento fue completamente improvisado

Por:  Javier Neri

James Brown, ingeniero de gráficos para la empresa Weta Workshop, logró hacer realidad el sueño de muchos al transformar un bloque transparente de lego en un monitor con imágenes en tiempo real, asemejando a una computadora verdadera. 

Durante la década de los noventa, era normal que la compañía europea de juguetes lanzada modelos tecnológicos en donde se recurriera a meros stickers para asimilar computadoras, pero Brown se dedico a hacer el experimento necesario para que uno de estos mostrara imágenes vívidas y animadas. 

Te puede interesar: VIDEO: Juegan Doom en tractor

Lo que hace aún más impresionante su logro es que la energía que sustenta a estos monitores miniatura también es producida por piezas de lego. Se trata de las baterías 9V con formas de bloque que la compañía descontinuó hace dos décadas. Estas piezas fueron suficientes para dar poder a una minipantalla de 72x40 pixeles de OLED, así como a un microcontrol de 48MHz Arm Cortex-M0 y 16k de flash. 

Entre las imágenes que Brown utilizó para crear la ilusión de computadoras, recurrió un stream en vivo de "Doom", así como también imágenes que rinden homenaje a la escena de sobrevuelo de la Estrella de la Muerte en "Star Wars". 

Según confesó el ingeniero para The Verge, nada fue planificado, simplemente un día se encontró con las pantallas diminutas en AliExpress y tras adquirirlas, se vio obligado a hacer algo con ellas para sacarles provecho. A continuación, puedes ver imágenes del impresionante experimento de James: 


Te puede interesar: Mujer habló con los asistentes de su funeral desde la tumba por medio de Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS