VIDEO: Esta es la imagen más exacta y detallada del Titanic en la actualidad

El resultado se obtuvo a partir de miles de fotografías y del material de la más alta calidad 

Una compañía especializada en hacer mapeos del lecho marítimo, llamada Magella Limited, hizo una nueva exploración de los restos del Titanic en 2022, y con sus observaciones se han creado imágenes 3D modeladas que nos dan una idea de cómo luce el naufragio más famoso de la historia.

La misión fue filmada como parte de un documental que la compañía está preparando sobre este proceso. El resultado obtenido hasta ahora es el visionado más exacto y objetivo de toda la zona del naufragio, como se aprecia a continuación: 

 

Te puede interesar: Los robots humanoides de Tesla ya caminan y recogen cosas

Así fue la investigación científica

Expertos de dos organizaciones científicas pasaron seis semanas utilizando sumergibles que tomaron alrededor de 715 mil imágenes del sitio del naufragio del Titanic, el cual se encuentra a 3800 metros de profundidad. En total, el material digital dio un total de 16 terabytes, incluyendo video 4K.

Las imágenes se fusionaron para crear una réplica 3D digital del barco. Los vehículos de alta tecnología que se usaron para tomar las fotos, llamados Romeo y Julieta, se operaron de manera simultánea para obtener una perspectiva en tercera persona, protegiendo además el sitio histórico.

"Lo que hemos creado es un modelo fotorrealista 3D de gran precisión del naufragio. El material que teníamos hasta la fecha sólo te dejaba ver una pequeña área del sitio, con este modelo la gente podrá agrandar la imagen y ver todo el barco por primera vez", afirmó Gerhard Seiffert, especialista de Magellan durante una conferencia de prensa.

El RMS Titanic naufragó tras chocar contra un iceberg en las aguas del oceáno Atlántico en abril de 1912, falleciendo más de 1500 pasajeros y miembros de la tripulación. La historia ha sido llevada varias veces al cine, concediéndole la fama entre varias generaciones desde entonces. 

Te puede interesar: Telescopio James Webb detecta vapores de agua provenientes de un planeta alienígena, ¿cómo surgieron?

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS