Usuario ha convertido su Game Boy Color en un control de Apple TV

Aparentemente fue hecho por una compañía llamada Retro Modding, específicamente para el proyecto, y se ve increíble con su combinación de la estética de Apple y Nintendo de los 90.

Usuarios de Apple TV han expresado su frustración al controlar el mando de su televisor, pero un usuario de YouTube ha sorprendido a la comunidad con su peculiar experimento. Se trata de un Game Boy Color modificado, y aunque su proyecto luce elegante, es sorprendente lo bien que funciona con el hardware original de Game Boy.

Primero que nada, tenemos que hablar sobre el caso que usó. Aparentemente fue hecho por una compañía llamada Retro Modding, específicamente para el proyecto, y se ve increíble con su combinación de la estética de Apple y Nintendo de los 90. Si estás familiarizado con Game Boy Color, notaras que la pantalla de Climan se ve un poco más nítida y mejor retroiluminada. Además de reemplazar el estuche, también le dio a la pantalla una actualización usando lo que parece otra parte de Retro Modding.

Sin embargo, además de darle una increíble mejora estética, no se necesitaba un montón de piratería informática. La Game Boy Color viene de serie con un emisor de infrarrojos, que aún es compatible con el nuevo Apple TV. Por supuesto, se necesitaba algún software personalizado para asignar los botones a los controles IR.

No habría culpado a Climan por usar un cartucho ROM personalizado estándar, pero, por supuesto, hizo uno que coincide con la estética de Game Boy. Cargó una ROM que programó con los códigos de infrarrojos del Apple TV y las asignaciones de botones, y ahí lo tienen: una Game Boy Color que puede controlar un Apple TV. Y debido a que tiene botones direccionales reales y no un touchpad agresivo, probablemente sea mejor en esa tarea que el control remoto real de Apple.
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS