Usuario despertó con quemaduras en la muñeca provocadas por su Samsung Galaxy Watch

Samsung ya ha recibido varias críticas de usuarios que reportan haber sufrido quemaduras e irritaciones de la piel por un sobrecalentamiento de sus Galaxy Watch

Samsung se encuentra de nuevo en el ojo de las críticas después de que otro usuario denunciara que un smartwatch de la marca le causó quemaduras en la muñeca mientras dormía.

El usuario TheMattsterofSelf denunció a través de su cuenta de Reddit que su Galaxy Watch Active 2 le dejó una ampolla de quemadura en la muñeca provocada por un sobrecalentamiento del dispositivo.

No es la primera vez que la empresa es acusada de que sus smartwatches sobre todo los modelos Active se sobrecalientan y causan irritaciones en la piel. Respecto a esto, se recomienda activar el modo 'Buenas noches' mientras duermes para que se silencien las alarmas y notificaciones, sin embargo, Samsung no ha hecho ninguna declaración al respecto ni advierte sobre este posible riesgo en la sección de salud y seguridad.

Así fue el accidente que sufrió el usuario después de utilizar el reloj inteligente de Samsung 

TheMattserofSelf explicó en su publicación que la única modificación que le hizo al smartwatch de Samsung fue la de deshabilitar la conexión telefónica y la navegación por Internet. Toma pastillas para dormir por eso no pudo sentir que el dispositivo estaba sobrecalentándose mientras dormía así que fue a altas horas de la noche cuando se despertó y se percató de lo sucedido. El reloj tardó 15 segundos en apagarse después del sobrecalentamiento. 

“Así que no sé exactamente cómo se las apañó para hacerme esto, solo que algo sucedió mientras yo estaba KO por mis medicinas y claramente el sistema de protección contra fallos tuvo un problema”, escribió TheMattsterOfSelf.

Según rumores, usuarios planean hacer una demanda colectiva para acusar a Samsung por las quemaduras e irritaciones que causan sus modelos de smartwatch en especial los Active, pues ya son muchos los que han sufrido este tipo de lesiones, según una investigación realizada por ClassicAction.org quien recopiló los casos de distintos internautas que se quejaron de sufrir esta situación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS