Usuario conectó su cerebro a ChatGPT y pudo mantener una conversación con solo pensar qué decirle

FireShip creó un código que le permite enviar sus pensamientos a ChatGPT y recibir sus respuestas en forma de texto

¿Te imaginas poder conversar con un chatbot de inteligencia artificial (IA) solo con pensar en lo que quieres decirle? Eso es lo que logró hacer un usuario que conectó su cerebro con ChatGPT a través del dispositivo Neurosity Crown, una especie de casco que capta las señales neurológicas y las traduce a código JavaScript. Aquí te contamos cómo fue este experimento.

ChatGPT es una de las plataformas de chatbot más avanzadas del mundo, capaz de generar respuestas coherentes y creativas a partir de cualquier texto. Hasta ahora, los usuarios solo podían interactuar con ChatGPT mediante el teclado, pero el usuario del canal de YouTube FireShip quiso ir más allá y usar el cerebro humano como interfaz.

 

¿Cómo funciona el dispositivo que se conecta al cerero para interactuar con ChatGPT?

Neurosity Crown es un dispositivo que se coloca en la cabeza y que mide la actividad cerebral mediante electrodos. El Neurosity Crown se conecta por Bluetooth a una aplicación móvil que permite controlar diferentes funciones con el pensamiento. 

Por ejemplo, se puede elegir música según el estado de ánimo pues es capaz de rastrear la actividad cerebral mientras la persona escucha una canción en su cuenta premium de Spotify, medir el nivel de concentración o relajación, o programar acciones personalizadas con JavaScript.

FireShip aprovechó esta última opción para crear un código que le permitiera enviar sus pensamientos a ChatGPT y recibir sus respuestas en forma de texto. El código se encarga de convertir las señales cerebrales en palabras y enviarlas al chatbot mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones). Luego, recibe la respuesta de ChatGPT y la muestra en la pantalla del móvil.

El experimento fue un éxito y FireShip pudo mantener una conversación fluida con ChatGPT solo con pensar en lo que quería decirle. El chatbot le respondió con frases coherentes y naturales, e incluso le hizo algunas preguntas sobre su experiencia. FireShip compartió los resultados de su experimento a través del siguiente video:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS