Usó AirTag para acosar a su exnovia y saber en dónde estaba

El dispositivo fue utilizado para espiar el estatus de la víctima 

Por:  Redacción Todo Digital

A pesar de que los dispositivos rastreadores AirTag sean efectivos en algunos casos, en otros pueden ser utilizados para cometer actos ilícitos. Tal fue el caso de un acosador en Reino Unido, quien fue arrestado por colocar uno de estos dispositivos en el auto de su ex-novia para acosarla, reportó TDM. 

Se trató de Christopher Paul Trotman, de 41 años; el sujeto había obtenido una orden restrictiva en su contra tras acosar a su ex por medio de llamadas telefónicas y cuestionamientos sobre su vida personal. Ordenó el AirTag desde Amazon y lo pegó a la parte trasera de su automóvil, con tal de localizar cada paso que daba. 

Su expareja, Swansea Crown, había mantenido una relación sentimental con el sujeto durante 10 años antes de romper con él definitivamente en 2020. Parte de las razones que explicó la mujer fueron la conducta obsesiva de Christopher, buscando controlar lo que ella hacía todo el tiempo. 

Te puede interesar: Difunden VIDEO del hogar tóxico de Karla, joven que asesino a su mamá y tío en CDMX

En marzo de este año, la víctima había adquirido un nuevo iPhone, el cual le advirtió por medio de una notificación si quería conectarse a un "AirTag cercano". Ella lo ignoró en un principio, pero luego de un mes, Trotman le mandó un texto acusándola de haber dormido con otra persona. 

El acosador le preguntó si había "disfrutado" haber pasado la noche en una residencia que sólo pudo obtener mediante el rastreo. El iPhone de Swansea continuaba insistiéndole que se conectara a un AirTag, aumentando sus sospechas. La mujer finalmente revisó el historial de compras desde la cuenta del sujeto, encontrando varios AirTags y atando los cabos sueltos. 

Cuando Swansea contactó a la policía, pudieron hallar el AirTag mediante el rastreo de su teléfono. El acosador confesó su delito tras mostrarse reacio al principio. "La espié. Todavía la amo", admitió ante las autoridades.

Trotman fue puesto en libertad por los hechos, pagando meramente una fianza. Sin embargo, tras infringir su estatus luego de intimidar a testigos del caso, fue sentenciado a nueve semanas en prisión.

A pesar de que la víctima confesó haber sido traumatizada por el caso, el cual también afectó a su hija, los jueces decidieron no emitir una sentencia fuerte contra Trotman, quien sólo tendrá que cumplir con el tiempo tras las rejas que le fue asignado. Supuestamente, el hombre había aprovechado el tiempo preso para reflexionar sobre su comportamiento errático  y extremista, así como el impacto sobre las personas a quienes acosó. 

La compañía del logo de la manzana ha intentado contrarrestar el mal uso de su invento, creando una alerta automática en los iPhones cada que se detecte un AirTag no autorizado cerca de la persona. La otra opción es que los AirTags emitan un sonido cuando se separen de su dueño registrado tras pasado cierto tiempo. Encima, diseñó una App para Android que permite buscar estos aparatos en sus alrededores.

Te puede interesar: "Ariana es una víctima": Resurgen videos de Nickelodeon donde sexualizan a Ariana Grande

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS