Ucrania crea un robot que puede competir contra las tropas rusas

GNOM es el robot que podría incorporarse al ejército de Ucrania.

La tecnología tiene un papel muy protagónico en los conflictos bélicos  ya que se utiliza para fabricar armas de guerra más combativas como las antiguallas de la guerra fría, el carro de combate T-62 y ahora, los ucranianos han fabricado un robot armado con una metralleta para que ataque a las tropas rusas que han invadido a Ucrania.

El robot nos recuerda a  los de películas como Terminatoro o Wall-E, sin embargo, una vez más la realidad ha superado a la ficción y la empresa de robótica, Temerland, ha creado un robot que podría formar parte de las tropas ucranianas ya que cuenta con ametralladoras de 7.62 mm y con funciones de espionaje y vigilancia.

Todos los detalles de GNOM, el robot que pelea en el conflicto rusia-ucrania

 

GNOM se puede configurar con cuatro o seis ruedas. Originalmente no fue diseñado como arma de guerra sino para realizar actividades de vigilancia y reconocimiento, entregar municiones, alimentos, realizar evacuaciones, funcionar como satélite y repetidor, pero se le agregó la ametralladora para que también pueda disparar.

Sus medidas son de 57x38x60 cm, pesa 50 kilogramos y es de metal. Puede ser manejado a través de un control de metro y alejarse hasta 5 kilómetros. Puede resistir temperaturas entre los -25 y los 60 grados.

Cuenta con una cámara de profundidad con emisor de punto láser Intel RealSense con la que puede realizar mapeos para esquivar obstáculos. Puede manejarse también a través de 'smart track' para que pueda seguir la ruta de un automóvil o seguir una dirección por GPS.

GNOM fue diseñado para tareas de vigilancia o espionaje, sin embargo, será difícil que pueda intervenir en los combates porque las tropas suelen tomar decisiones sobre la marcha que solo puede tomar un humano.

Te puede interesar: Amazon presenta Proteus, su robot para almacén autónomo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS