USB 4: La nueva generación de cables promete doble de velocidad al transferir archivos

Además, el dispositivo mostraría un gran avance de retrocomptaibilidad con otros accesorios 

Por:  Javier Neri

La próxima actualización de los cables USB podrían transferir datos en velocidades de hasta 80 Gigabites por segundo, el doble de información que el USB 4, o incluso que el modelo Thunderbolt 4, reportó TV. 

La noticia fue dada a conocer por el grupo promotor de USB a través de un foro oficial sobre las nuevas implementaciones para esta tecnología. La bautizada versión 2.0 de dichos cables continuarán usando conectores del tipo USB-C. Pero lo que destaca, es el uso de cables pasivos y activos dentro de una nuevo armado que permitirá el doble de rapidez al pasar archivos de una fuente, a otra. 

"USB Promoter Group", como se hace nombrar esta organización en inglés, está conformado por empresas afines como Intel, Apple, Microsoft y HP. 

Te puede interesar: [VIDEO] Ingeniero arma "computadora" en bloque de lego

Otro de los detalles que resaltaron es que los cables previos a este modelo también podrán trasmitir la misma velocidad en caso de que se utilicen entradas del tipo C, lo que hace más impresionante la capacidad de retrocompotabilidad entre accesorios. 

Si bien no se han revelado más al respecto, se espera que los investigadores del equipo presenten sus avances en el evento para desarrolladores de USB, el cual se concertará en noviembre de este año en Seattle, Estados Unidos, y Seúl, Corea del sur.  

Te puede interesar: Astrónomos descubren un sorprendente exoplaneta nuevo que podría estar cubierto de agua

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS