¿Tu computadora está muy lenta? Te decimos cómo resolverlo

Te compartimos tres consejos para que puedas aumentar la velocidad de tu computadora y alargar su vida.

Por:  Anneth Marín

La pandemia por Covid-19 llevó a las personas a trasladar sus actividades a la virtualidad: las escuelas comenzaron con la modalidad virtual, muchos empleados tuvieron que empezar a trabajar desde casa, las compras de productos en línea subieron exponencialmente y las personas comenzaron a reunirse a través de videollamadas. Por esta razón, la venta de computadoras también aumentó exponencialmente e incluso se habla de una escasez de chips a nivel mundial.

Muchos no tienen la oportunidad de comprarse una computadora nueva porque no cuentan con los recursos para hacerlo o porque sus dispositivos todavía funcionan, aunque después de un año y medio de haber estado en cuarentena pasando la mayor parte del tiempo frente a la computadora, seguro están teniendo complicaciones con el rendimiento de sus equipos ya que conforme pasa el tiempo suelen ponerse más lentos.

Tan sólo en latinoamérica, la compra de computadoras ha aumentado 10% por primera vez en cinco años.

Hay ciertas configuraciones que puedes aplicar para que tu equipo pueda volver a funcionar de manera óptima y aunque no correrá como si estuviera nueva, podrás alargar su periodo de vida por unos años más. A continuación te mostramos qué puedes hacer para que una computadora con Windows aumente su velocidad de manera orgánica, pues no necesitarás descargar ninguna aplicación que pueda vulnerar tu equipo.

Apaga los efectos visuales

Windows cuenta con efectos visuales para ofrecer una vista cómoda a sus usuarios, pero estos reducen el rendimiento. A continuación te explicamos cómo desactivarlos para que puedas navegar de forma fluida. 

1.    Haz clic en el botón Inicio y escribe “Rendimiento”.
2.    Selecciona “Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows”.

Si no puedes acceder de esta manera, haz lo siguiente:

1.    Dirígete a “Configuración”.
2.    Selecciona “Sistema”.
3.    Haz clic en “Configuración avanzada del sistema”.

Selecciona la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y listo. Se desactivarán los efectos que no sean esenciales para el funcionamiento. Quizá la interfaz no te parezca tan atractiva después de aplicar esta configuración, sin embargo, te ayudará a alargar la vida de tu computadora.

Revisa el plan de energía

Si tu computadora esta lenta, puede deberse también a que el plan de energía está bajando el rendimiento del dispositivo para no gastar la batería. Deberás revisar cuál es el plan de energía que tiene activado tu equipo porque si se encuentra en “Ahorro de energía”, tu equipo está disminuyendo su capacidad y esa puede ser la causa por la que se ha puesto lento. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1.    Haz clic en el botón de Inicio.
2.    Selecciona “Energía”.
3.    Dirígete a “Editar el plan de energía”.

Por último, cerciórate de que el plan de energía se encuentre configurado como “Equilibrado” o en “Alto Rendimiento”. Recuerda nunca tenerlo en “Ahorro de batería” a menos que lo necesites.

No dejes que los programas se ejecuten automáticamente

Tu computadora iniciará sesión más rápido si no hay programas que estén configurados para abrirse automáticamente cada vez que la enciendes. Recuerda no tener ninguno para que puedas comenzar a utilizarla de manera más óptima. Si ya tienes alguno, puedes deshabilitarlo de la siguiente manera:

1.    Haz clic en el menú de Inicio y busca “Aplicaciones de inicio”. También puedes entrar en “Configuración”, seleccionar “Sistema” y luego “Inicio”.

Listo. Se desplegará una lista de programas que podrás desactivar si no lo necesitas en cuanto enciendes tu computadora. Estas tres configuraciones te servirán para que tu computadora aumente su velocidad.

Te puede interesar: Asus Zen Book Flips S, la laptop y tablet con pantalla 4K

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS