Trucos y gadgets de iluminación inteligente para implementar en tu casa

La iluminación inteligente es una tendencia a la que le podemos sacar provecho para mejorar nuestro hogar. Con ella no solo mejoramos la estética de una habitación, también creamos ambientes acordes a nuestras necesidades. 

Las casas inteligentes están diseñadas para hacer más fácil la vida de sus dueños, por este motivo es que se pueden aplicar infinidad de trucos para hacer la experiencia más cómoda. Con ella no solo mejoramos la estética de una habitación, también creamos ambientes acordes a nuestras necesidades. A continuación, te da algunos tips y gadgets para lograrlo.

Ventajas de una buena iluminación inteligente

Marco Antonio Díaz, director general de Praxis Instalaciones, señala que una de las principales ventajas de contar con iluminación inteligente en casa es que se pueden crear ambientes diferentes dependiendo de la situación.

“De esta manera puedes transformar tu espacio usando luz blanca —para baños o pasillos por ser más dinámica y precisa— o luz cálida —para recámaras y salas por dar una sensación de confort visual—”, explica.

Por su parte, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que a largo plazo la iluminación inteligente propicia una mayor funcionalidad del hogar y mejor clima habitacional. Asimismo, enumera los siguientes beneficios:

●    Uso adecuado de los espacios de vivienda
●    Menor gasto en reparaciones
●    Facilita el mantenimiento funcional del hogar
●    Presupuesto más estable y mejor planeado
●    Mejor balance entre los colores de la casa

Cómo aprovechar mejor la iluminación inteligente

González comenta que la principal ventaja de esta tecnología es la centralización de operaciones y puntos de activación. Con ello se puede modular la intensidad de la luz, detectar problemas de cableado y automatizar el funcionamiento.

Asimismo, Díaz sugiere definir el uso del espacio donde implementarás iluminación inteligente en tu hogar. Por ejemplo, si necesitas una instalación para lectura, debes determinar el nivel de la luz que vas a necesitar en esa área.

Igualmente, el director de Praxis aconseja buscar el asesoramiento de un diseñador de iluminación. Al considerar un proyecto en tu hogar, un profesional que conozca el espacio te sugerirá las mejores opciones de acuerdo con tu espacio y presupuesto.

“Uno de los principales trucos para crear una iluminación adecuada, es elegir correctamente los gadgets y tipos de luz. Si vas a colocar una tira LED, lo mejor es colocarla en un lugar donde únicamente se note la luz, no el aparato como tal”, señala Díaz.

Gadgets de iluminación inteligente para usar en casa

Marco Antonio recomienda buscar productos que tengan una buena interfaz de comunicación para manejarlos desde una app. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de productos que se adaptan a cualquier presupuesto.

“Así como hay varios productos para diferentes necesidades, también hay diversidad de precios. Al invertir en iluminación inteligente, debes considerar tres factores: la relación calidad-precio, la garantía que te ofrece el fabricante y el lugar o sitio donde compras”, agrega.

Si estás buscando focos para integrarlos a tus lámparas, el experto señala que una excelente opción es la línea Hue de la marca Philips. Pues cuenta con un buen dinamismo de colores y blancos, además de que la app tiene una interfaz sencilla de manejar.

Otra opción para darle un toque diferente a la habitación de tus hijos son las luces modulares, como las de Nanoleaf. Con ellos puedes crear figuras y colocarlos como te guste más, así como controlarlos por app y asistentes por voz. 

Si buscas una opción futurística, las lámparas Flyte son la opción ideal para decorar tus espacios. Este foco flotante cuenta con tecnología LED a pesar de parecer una bombilla de filamentos. Además, tiene una vida promedio de 50 mil horas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS