Trucos secretos que puedes hacer con tu Smart TV

Existen funciones de tu Smart TV que quizá no conocías pero que pueden ayudarte a hacer tu vida más sencilla.

Las televisiones inteligentes no solo nos pueden servir para reproducir contenido en streaming, pues tienen otras funciones a las que quizá no les has sacado demasiado provecho.

A continuación te contamos cuáles son todas esas herramientas con las que cuenta tu Smart TV que pueden ayudarte en tus actividades diarias como hacer ejercicio, comunicarte con tus seres queridos, entrar a reuniones del trabajo, darle órdenes a Alexa, navegar por tus redes sociales, escuchar música y mucho más.

Hacer videollamadas

Aunque tu Smart TV no cuente con una cámara, puedes conectarle una externa ya que las televisiones inteligentes están agregando un soporte para que puedas utilizarlas y hacer videollamadas.

Además, hay aplicaciones de chat y de video como Skype que cuentan con controles para que no necesites conectar tu teclado y ratón si quieres manejarlas. Además, hay algunas marcas que tienen compatibilidad con Google Duo.

Darle órdenes a Alexa

Algunas marcas de Smart TV cuentan con el asistente de voz de Alexa y el Asistente de Google. Puedes sacarles provecho utilizando  los comandos de voz para pedirle que suba o baje el volumen, cambie de canal, ponga pausa, entre otras actividades.

También es posible preguntarle cómo está el clima e incluso que te encargue comida a domicilio. Además, puedes usar tu Smart TV para que sea el centro de control de otros dispositivos.

Jugar videojuegos

 

Recientemente, Xbox anunció que ya podrás jugar videojuegos sin necesidad de tener una consola si cuentas con alguna Smart TV de Samsung estrenada en 2022, pues tendrá compatibilidad con Xbox Cloud Gaming para que puedas acceder a los videojuegos disponibles desde tu pantalla. Lo único que necesitas es tener un controlador.

Xbox Cloud Gaming ya cuenta con soporte para Smart TV.

Hacer ejercicio:

Tu televisión no solo puede servirte para los momentos en que quieras estar acostado sin hacer nada y relajarte ya que puedes utilizarla para llevar una vida más activa y saludable. 

Si descargas la app de YouTube, puedes tener acceso a miles de videos para realizar ejercicios de baja o alta intensidad, yoga, pilates, entre otras actividades. Además, existen apps especializadas en ejercicio físico que están disponibles en las tiendas digitales de las televisiones inteligentes como Samsung Health.

Escuchar música

También puedes escuchar música desde tu televisión inteligente a través de apps como Spotify, Deeezer, Apple Musica, Tidal, entre otras. Existe una gran cantidad de aplicaciones que te permiten reproducir tu música favorita para que no sea necesario encender tu bocina.


Explorar tus redes sociales

Las apps de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Twitch y TikTok están disponibles para Smart TV por lo que si ya estás viendo la televisión no necesitas tomar tu celular si quieres darte un descanso para revisar tus cuentas.

Te puede interesar: Así puedes usar tu celular como si fuera un control remoto para Smart TV

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS