Truco para mantener tu Internet encendido si se va la luz en tu casa

Así podrás evitar que tu router se apague en caso de que te quedes sin luz para que puedas seguir navegando por Internet.

Si vives en una zona en la que se va la luz muy seguido, seguro te ha pasado que te quedas sin Internet justo en el momento en el que debes entregar un trabajo o una tarea muy importante, sin embargo,  existen varios métodos con los que puedes evitarlo. Aquí te explicamos las opciones que tienes para que elijas la que más te convenga.

¿Estás harto de quedarte sin Internet cada vez que se te va la luz? Con este dispositivo puedes solucionarlo fácilmente. | Unsplash

Te puede interesar: ¿Qué es WiFi 7? Esto es todo lo que debes saber

Mini SAI o batería externa específica para routers


Los routers no consumen mucha energía, por esta razón, puedes alimentarlo con dispositivos diseñados especialmente para este tipo de equipos. Lo único que debes tomar en cuenta es que funcionan con 9V o 12V de tensión de corriente, por lo que deberás conseguir uno que se adapte al tuyo. Revisa cuánta es la cantidad de Wats que puede soportar tu router, ya que si le conectas uno que tiene un voltaje mayor al que puede soportar, se va a quemar automáticamente, pero si eliges uno menor al necesario, no va a funcionar.

Legrand es un fabricante de dispositivos que pueden alimentar routers que consumen hasta 25W, por lo que la batería podría durarte una hora y media aproximadamente. Viene incluido con los cables necesarios para que no tengas que usar el transformador de corriente de tu router.

Salicru es otro fabricante que cuenta con dispositivos con batería interna de 7800mAh, más que el de Legrand así que durará más horas y solo de es cuestión de conectar tu router a la batería externa y alimentarlo con el cable de alimentación y el conector circular. Otra ventana es que te permite conectar otros dispositivos como un switch.

Tecnoware es una opción más que te tiene todavía más potencia que Salicru y hasta un mejor diseño. Este dispositivo te permitirá alimentar un router por medio del conector vodri también podrá cargar otros dispositivos que tú quieras como una cámara IP.

Puedes elegir cualquiera de estos tres dispositivos según tus necesidades, los cuales mantendrán tu módem conectado en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico. Son muy accesibles y prácticos así que esperamos que esto pueda solucionar tu problema. 

Te puede interesar: Mesh o WiFi de Malla: qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la conectividad en tu hogar u oficina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS