Tiró un disco duro con 359 millones de dólares en Bitcoins y busca encontrarlo en el basurero

James Howell necesita que el gobierno le otorgue el permiso para comenzar a buscar el disco duro que vale millones de dólares.

James Howells es el hombre estadounidense que en los inicios de las criptomonedas logró minar 7 mil quinientos bitcoins en una semana, sin embargo, no sabía que su valor aumentaría y tiró el disco duro donde las almacenaba a la basura.

Luego de haberse percatado de su error y de que ahora podría tener más de 359 millones de dólares si logra encontrarlo, James se ha dedicado a luchar por conseguir el permiso con el que podrá buscarlo en el basurero, pero el gobierno no ha querido entregárselo por los daños ambientales que remover un vertedero podría causar.

El disco duro de James podría estar en un área de alrededor de 250 metros del basurero y necesitaría alrededor de 25 personas que lo ayudaran para encontrarlo en menos de un año.

Te puede interesar: Bitcoin City”: El Salvador anuncia la construcción de la primera ciudad del bitcoin


James Howell está obsesionado con encontrar su disco duro 

The New Yorker contó la historia sobre los esfuerzos de James por recuperar su disco duro. Lo primero que hizo fue hablar con el encargado del basurero, quien le dijo que hay un sistema de organización y que su objeto podría encontrarse en un área de 250 metros cuadrados, sin embargo, necesitaba permiso del ayuntamiento para poder entrar.

Howell se contactó con el Parlamento Británico en Londres, habló con su representante en el Parlamento Galés y consiguó el apoyo de dos empresarios que le ayudarían a financiar su búsqueda con la condición de que él sólo se quedaría con la tercera parte de las ganancias. 

El gobierno le negó a Howell el permiso para realizar la búsqueda

A pesar de que logró conseguir apoyo y de que le ofreció al ayuntamiento de Newport el 25% del dinero que lograra recaudar con el fin de apyudar a la recuperación económica ante los daños causados por el Covid-19, se negaron a otorgarle el permiso.

La razón por la que le negaron la autorización es que la operación podría causar demasiados daños al medio ambiente, además, es una operación incierta pues no tienen ninguna certeza de que lo vayan a encontrar.

Te puede interesar: Pronto podrás pagar con criptomonedas en Mercado Libre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS