TikTok presentó sus nuevas gafas de realidad virtual

Los lentes de VR de TikTok tendrán un precio de 425 dólares y solo estarán disponibles en países de Europa y Asia

TikTok anunció sus nuevos auriculares de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) a través de un streaming en vivo realizado este jueves el cuál tendrán un costo de 425 dólares para la versión de 12GB y 492 dólares para la de 256 GB.

PICO 4 es el nombre del dispositivo que solo estará disponible en China, Japón, Corea y países de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. La preventa de los auriculares comenzara el 18 de octubre, pero se anunciarán oficialmente en China el 27 de septiembre.

Carácter de Pico 4, los auriculares de TikTok

Pico 4 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 de 8 núcleos y 2.84 GHz. Tiene una resolución de 4320 x 2160, dos pantallas LCD de 2.56 pulgadas con una frecuencia de actualización de entre 72 Hz y 90 Hz.

La batería es de 5300 mAh y se encuentra detrás de la cabeza para poder equilibrar el peso. Por su parte, los bucles se encuentran en un ángulo que los coloca frente a las palmas en vez de alrededor o frente a las manos. 

Los cuatro botones se comparten entre los dos controladores, sin embargo, se puede utilizar el seguimiento manual. Se espera que Pico tenga también un modelo Pro en un futuro que será capaz de realizar un seguimiento ocular.

Algunos de los juegos que incluirá son: The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution, Peaky Blinders: The King's Ransom y el clásico juego de Gorn, además, incluirá programas deportivos y contenido de video. Otra maravilla es que podrá rastrear los músculos faciales de los jugadores para reflejarlos en sus avatares.

Leland Hedges, gerente general de Pico, enseño su avatar, el cuál tenía un aspecto muy plástico, pero que se podrá usar en otras apps como "Pico Worlds", la plataforma que es muy parecida a Horizon Worlds de Meta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS