Thumby: la consola más pequeña del mundo

La consola portátil ofrece cinco videojuegos preinstalados.

La popularidad de las consolas portátiles como la “Game Boy” reside en su versatilidad para poder jugar tus juegos favoritos en cualquier momento y lugar, y es por este motivo que se han creado una gran cantidad de consolas con juegos no oficiales en el mercado, sin embargo ninguna como el Thumby o Game Boy Atom la cual es la más pequeña jamás creada.

El canal de YouTube Retro Future dio a conocer el proyecto de la mini consola, la cual es físicamente idéntica a la consola de Nintendo, exceptuando por sus dimensiones. 

El Game Boy Atom o Thumby fue creada por Tiny Circuits, quienes ya son conocidos por tener un basto catálogo de productos o consolas en miniaturas, no obstante en esta ocasión sorprendieron a propios y extraños con su nuevo proyecto el cual puedes llevar como un llavero y que tiene la potencia para correr Tetris sin ningún problema. 

El Thumby está diseñado con un diminuto hardware que usa Raspberry Pi 5 y que gracias a ello puede correr 5 videojuegos básicos que ya están precargados para su disfrute.

La diminuta consola es completamente funcional como se puede observar en el video y como es de imaginarse es “un poco” complicado jugarse debido a su tamaño, sin embargo no cabe duda que todo gamer que se respete querrá tener una en su colección o junto a sus llaves.

El proyecto iniciará recaudando fondos para convertirse en toda una realidad al alcance de todos los videojugadores, la cual comenzará a partir del 28 de este mes de septiembre en Kickstarter. El costo que tendrá el Thumby, en dado caso de que llegue a su meta en su recaudación, sería de aproximadamente 19 dólares, lo que lo pondría al alcance de todos los gamers.

Te podría interesar: Conoce los chips voladores más pequeños del mundo 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS