Tesla muestra cómo su robot humanoide puede levantar un piano con una de sus piernas

Tesla realizó una demostración a través de un video de la fuerza que tiene Optimus, su robot fabricado para realizar tareas.

Optimus, el robot humanoide de Tesla diseñado para ayudar a las personas en las tareas cotidianas, ahora es capaz de levantar objetos pesados como un piano con tan solo una de sus piernas, según un vídeo publicado en el canal de Youtube de Tesla.

El vídeo se proyectó durante el AI Day 2022 dónde los asistentes pudieron ver cómo el también llamado Tesla Bot levantó un piano de 500 kg fácilmente con el motor de su pierna derecha.

El motor de la pierna de Optimus fue desarrollado por el equipo que se dedica a fabricar los motores de los coches eléctricos de Tesla. Konstantinos Laskaris es el diseñador principal encargado del proyecto.

¿Cuál es la tecnología que se utilizó para diseñar el Tesla Bot?

Optimus o Tesla Bot cuenta con un ordenador autónomo, el que utilizan los coches para poder tener el modo 'autopilot' y conducirse de manera autonoma. 

También lleva incluidos sensores con los que puede detectar lo que sucede a su alrededor y baterías diseñadas por la empresa.

El objetivo principal de Tesla es que Optimus sea capaz de ayudar a las personas en las tareas del hogar sobre todo a los adultos mayores que tienen enfermedades o complicaciones motoras que les impiden realizar ciertas actividades.

Se estima que Optimus podría llegar a costar 2 mil euros, casi 50 mil pesos }mexicanos, en su etapa inicial, sin embargo, aún no se tiene información sobre cuál será su precio en el mercado.

Te puede interesar: Elon Musk anunció una posible fecha de estreno de Optimus, el robot de Tesla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS