Tesla falsificó un vídeo que promocionaba el autopilot

El director de software de Tesla admitió que el video promocional de 2016 es una farsa.

Las altas expectativas de la tecnología “Autopilot” de los automóviles eléctricos Tesla se ha derrumbado, tras una reciente testificación de un ingeniero de Tesla, quien ha admitido en un comunicado que el video promocional de 2016 de las funciones para conducir y estacionar por sí mismo es una farsa.

Reuters informa que Ashok Elluswamy, director de software del piloto automático de Tesla, admitió que el video en cuestión era falso. Además, la ruta que tomó el automóvil en el video ya estaba mapeada y que el automóvil presentado se estrelló durante la filmación.

El anuncio de Tesla mostraba un Model X desplazándose por calles urbanas, suburbanas y autopistas. En él, se podía ver al vehículo autónomo pararse cuando un semáforo estaba en rojo y acelerar al ponerse en verde.

"La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales -aseguraban en el post-. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo". Con estas palabras, Tesla enseñaba su supuesta confianza en los sensores y el software de Model X, pero realmente era un montaje.

La compañía de automóviles eléctricos advierte que sus sistemas de piloto automático y conducción autónoma total no implica que los conductores deban ceder el control por completo a la máquina. Según recomiendan en su web, los usuarios deben estar alerta y colocar sus manos en el volante, incluso cuando los sistemas están activados, por si algo falla.

Las palabras de Elluswamy, transcritas recientemente por Reuters, se realizaron por la demanda de la familia de Walter Huang, un empleado de Apple que murió mientras conducía un Model X con Autopilot activado. Andrew McDevitt, el abogado que representa a la esposa del fallecido, apuntó que el anuncio era "obviamente engañoso", ya que no se alertaba de ninguna manera que lo que se veía en el vídeo no era real.

Te puede interesar: Tesla reduce los precios de sus coches en un 20% ante la crisis en su bolsa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS