Tencent mantiene conversaciones con EUA para mantener las inversiones en juegos

Tencent Holdings, uno de los gigantes chinos, está negociando acuerdos con el panel de seguridad nacional de Estados Unidos.

Mientras busca permiso para mantener sus participaciones en la propiedad de las compañías de juegos con sede en Estados Unidos como Riot Games y Epic Games, informa Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto. .

El informe agrega que Tencent ha estado en conversaciones con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) desde el año pasado. El comité tiene la autoridad para ordenar al gigante tecnológico chino que se deshaga de sus participaciones en Estados Unidos.

Por otro lado, el informe agrega que CFIUS ha estado investigando si el manejo de los datos personales de sus usuarios por parte de Epic Games y Riot Games constituye un riesgo de seguridad nacional debido a su propiedad china.

Para aquellos que no lo saben, Tencent tiene una participación de alrededor del 40 por ciento en Epic Games, que es un fabricante del popular juego Fortnite. El gigante chino había comprado una participación mayoritaria en Riot Games en 2011 y adquirió la participación restante en 2015. Riot Games es el desarrollador de League of Legends.

Un portavoz de Riot Games dijo a Reuters que la compañía opera independientemente de Tencent y que ha implementado "prácticas líderes en la industria" para proteger los datos de los jugadores.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) ha estado tomando medidas enérgicas contra la propiedad china de activos tecnológicos estadounidenses en los últimos años en medio de una escalada en las tensiones entre ambos países por el comercio, los derechos humanos y la protección de la propiedad intelectual. A Estados Unidos le preocupa que los datos de sus ciudadanos puedan terminar en manos del gobierno del Partido Comunista de China.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS