¿Te robaron tu laptop Windows o la perdiste? Así puedes rastrearla y recuperarla 

Rastrear tu laptop si te la robaron o la perdiste desde otra PC es muy sencillo y no necesitas descargar programas adicionales para hacerlo.

No solo los dispositivos con iOS o los celulares Android pueden recuperarse en caso de robo o extravío. Las computadoras con sistema operativo Windows también cuentan con una herramienta que te puede ayudar a encontrar tu equipo y proteger tu información. Muchos usuarios no lo saben, pero es posible rastrear las PC que tienen con Windows 10 o versiones superiores.

Windows ofrece la herramienta "Buscar mi dispositivo" con la que puedes localizar tu laptop y que además te permite bloquearla o activar una alerta. Puedes activarla desde otro dispositivo. El único detalle es que debes tener una cuenta de Microsoft. Si no la tienes, no podrás utilizar esta función.

Así puedes rastrear y bloquear tu computadora Windows

Si extraviaste tu laptop, no todo está perdido. Dile a algún familiar o amigo que te preste tu computadora y luego sigue estos pasos para que puedas recuperarla:

1. En la otra PC deberás hacer clic en el icono de Windows, luego en Configuración y después en Actualización y seguridad.
2. Selecciona la opción Encontrar mi dispositivo que se encuentra en la parte lateral izquierda.
3. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft con el usuario y contraseña que utilizas para entrar a tu computadora.
4. Se te solicitará la contraseña de la computadora que estás utilizando, luego presiona en SiguienteEstablecer un Pin, crea una clave de cuatro dígitos y escríbela en un lugar donde puedas recordarla.
5. Regresa a Actualización y seguridad, presiona Encontrar mi dispositivo y si la función está desactivada, haz clic en Cambiar y actívala.
6. Por último, presiona en account.microsoft.com/devices. Se abrirá una ventana. Selecciona Buscar mi dispositivo y se te abrirá la ubicación en un mapa.

Listo. Ya podrás saber la ubicación de tu laptop para que puedas bloquearla si no quieres que accedan a tu información y localizarla para recuperarla exitosamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS