¿Te regalaron una Amazon Echo Dot con el asistente de Alexa? Te decimos cómo configurarla para que se convierta en tu mayordomo, tu asistente personal, tu apoyo emocional y hasta tu guardia de seguridad. ¿Te regalaron una Amazon Echo Dot con el asistente de Alexa? Te decimos cómo configurarla para que se convierta en tu mayordomo, tu asistente personal, tu apoyo emocional y hasta tu guardia de seguridad.

¿Te regalaron "una Alexa"? Así puedes configurarla para que haga tu vida más fácil

Alexa puede ser tu mayordomo, comediante, apoyo emocional y hasta tu guardia de seguridad. Aquí te decimos cómo configurarla.

Alexa, la asistente de voz de las bocinas inteligentes de Amazon, se ha vuelto tendencia este 25 de diciembre, pues fue la invitada más interesante, graciosa y divertida que las familias mexicanas tuvieron en su mesa esta Noche Buena. Ella se encargó de poner las canciones Navideñas, de contar chistes y hasta los orígenes de las fiestas decembrinas.

De lo que sí no pudo encargarse fue de llevarles un suero a quienes sufrían de resaca o de recoger la mesa, aunque algunos usuarios no dudaron en bromear con ello a través de sus cuentas de Twitter.

Además de haber sido el centro de atención, fue el regalo favorito y el más esperado por las personas que aún no contaban con una. Los abuelos y los padres fueron quienes más se sorprendieron de recibirla y están ansiosos por probarla.

4 funciones que puedes configurar en tu nueva Amazon Echo Dot


Si eres de los que recibió una Amazon Echo Dot con el asistente de Alexa o le regalaste una a tus padres o a tus abuelos y quieres que la aprovechen al máximo, aquí te mostramos cuatro funciones que puedes configurar para que Alexa les ayude a hacer sus actividades de forma más fácil y divertida.

Mayordomo personal

Alexa puede ayudar a personas que sufren de artritis, Parkinson o problemas de visión, ya que es posible vincularla con aparatos electrodomésticos compatibles con Alexa para darles órdenes con frases personalizadas. 

De esta manera, tus abuelos podrán decirle a un termostato de aprendizaje Nest que suba la temperatura a 16 grados, ordenarle a una cafetera Behmor que prepare una taza de café o a pedirle a un televisor Amazon Fire TV Stick que encienda la televisión a través de Alexa.

¿Cómo puedo configurar una orden para Alexa?

Los comandos para Alexa se configuran a través de “Rutinas”. Para crear una rutina, sigue los siguientes pasos:

1.Abre la aplicación de Alexa en tu teléfono.  
2.Haz clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.
3.Selecciona “Rutinas”.
4.Luego escoge “Cuando esto suceda”.

Puedes configurar tu rutina para que suceda todos los días, todas las semanas, todos los meses o sólo una vez.

Te puede interesar: Cómo usar Alexa para llamadas telefónicas con Amazon Echo

Acompañamiento digital

Alexa puede ayudarle a tus abuelos  a empezar tus mañanas de la manera más positiva. Puedes configurar la rutina “Alexa, empieza mi mañana” y te dará un mensaje de motivación para que empieces bien el día. 

También puedes pedirle que lea tu libro favorito en voz alta.  Existe la opción de suscribirse a Audible.com donde puedes acceder a las más de 100 mil historias que Amazon tiene en su catálogo, aunque también puede leerte otras que estén disponibles de forma gratuita.

Si te sientes triste y quieres reírte un tato, también puedes pedirle que te cuente algo gracioso. Sólo di “Alexa, cuéntame algunos chistes”.

Recordatorio de medicamentos

Alexa puede darte recordatorios para que tomes tus medicamentos. Si tomas diferentes píldoras a lo largo del día, sólo debes configurar un recordatorio para cada una diciendo “Alexa, recuérdame que me tome la píldora para la presión arterial a las 9 a.m.”.

Monitor de seguridad

Alexa, además de ser mayordomo, comediante o apoyo emocional, también es guardia de seguridad y puede cuidar tu casa mientras no estás. Cuenta con la “habilidad  de disuasión contra ladrones” que está diseñada para que la uses cuando salgas de casa o cuando estés solo.

La habilidad reproduce sonidos para que la gente piense que hay alguien en casa. Para activarla sólo debes decir “Alexa, ladrón de disuasión” y podrás elegir sonido ambiental. Una excelente idea es decir “fiesta” para que reproduzca música y simule el sonido de gente hablando o abriendo latas. 

También puedes utilizar Nest Secure, un sistema de seguridad interactivo de terceros habilitado por Alexa que proporciona un sistema de seguridad, luces,  cerraduras y control de termostato.

Te puede interesar: Estas son las nuevas funciones de Alexa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS