Suiza desarrolla robots Anti Covid-19 para eliminar virus a bordo de aviones comerciales

UVeya, una empresa suiza, ha desarrollado robots capaces de utilizar luz ultravioleta para proteger los aviones de pasajeros sin virus antes de que los humanos aborden el avión.

Las pruebas piloto establecerán si los robots son realmente capaces de matar todos los virus en la aeronave a través de la luz ultravioleta. Simultáneamente, también se está examinando el impacto en sí de la emisión UV en el interior de la aeronave. Antes de que los robots de pulverización UV puedan certificarse como seguros para su uso, el fabricante del robot debe abordar todas las cuestiones de seguridad.

El cofundador de UVeya, Jodoc Elmiger, dice que los fabricantes de aeronaves deben certificar el sistema de eliminación de virus y están estudiando el impacto de la luz ultravioleta en la tapicería interior de la aeronave después de muchas desinfecciones de este tipo. Elmiger confía en que los robots de limpieza podrían garantizar la seguridad de la población voladora incluso con el Covid-19 aún prevalente.

UVeya ya tiene tres robots de pulverización UV y probó uno de ellos en un avión helvético en el aeropuerto de Zúrich. Las luces ultravioleta del robot, montadas en un marco en forma de crucifijo, iluminaron el interior de la aeronave con un brillo azul suave a medida que avanzaba por el pasillo. UVeya dice que el robot puede desinfectar un avión de pasillo único en tan solo 13 minutos.

Si las pruebas piloto tienen éxito, UVeya puede producir los robots en cantidades comerciales, y esperaríamos que tengan una gran demanda de robots de pulverización UV a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS