Star Wars se hace realidad: Disney muestra su primer sable de luz "verdadero", único en el mundo

La fuerza realmente los acompaña 

Los sables láser de la franquicia de Star Wars son quizás el artefacto más icónico de la historia del cine, siendo un recuerdo importante en la memoria nostálgica de millones de espectadores desde hace varias décadas.

Esta devoción por las espadas hechas de luz incandescente, capaces de cortar cualquier superficie, ha sido tal, que no es de extrañar intentos por parte de fans dedicados por materializar uno en la vida real. 

Los sábles de luz originales se hicieron con piezas de cámaras cinematográficas, como una antigüa Graflex y una MPP MIcroflash, siendo inspirados por las katanas samurai de películas japonesas. Fuente: Lucasfilm. 

Desde que Disney adquirió los derechos de la icónica marca de George Lucas, muchos se han preguntado si la multimillonaria empresa iba a recurrir a su tecnología, presupuesto y mirada comercial para hacer ese sueño una realidad. 

Te puede interesar: The Mandalorian Temporada 3: conoce el detrás de cámaras de la filmación de Grogu

Disney presenta su primer sable láser “real”

Durante el reconocido festival de cine South by Southwest en San Antonio, Texas, el presidente del departamento de parques, experiencias y productos de Disney, Josh D'Amaro, impactó al público de una conferencia en la semana al mostrar el primer sable de luz real, oficializado por la compañía.

 

El producto llevaba siendo anticipado desde que se anunció su producción en 2021. En aquel entonces, se mencionó que el sable iba a poder encenderse y apagarse de manera idéntica a como lo hacen en las películas, sin embargo, no iba a tener capacidad de cortar materiales.

"No derretirá puertas de metal blindadas, ni tampoco te cortará tu mano, pero contará con una hoja iluminada que se extendera y retraerá con sólo pulsar un botón", dijo en su momento D'Amaro.

Así funciona el sable de luz de Disney

Hace meses que Disney había mostrado cómo estaba desarrollando este sable láser, recurriendo a una hoja retráctil equipada con dos filas de luces LED, la cual se puede estirar y ocultar como una cinta métrica tradicional, enrroscándose en el mango del sable.

Sin embargo, en este nuevo lanzamiento no se dejó en claro si el proceso siguió siendo el mismo, o si se realizaron modificaciones tanto en los materiales, como en el diseño final del producto.

¿Dónde podré comprarlo y cuánto costará?

Dos años después, el gigante corporativo enseñó su próximo gran lanzamiento,  el cual será exclusivo de su atractivo "Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser", una experiencia de lujo de precio elevado, por lo que al menos durante los siguientes años, el sabel láser real de Disney será inaccesible para la mayoría de la población.

Los precios de esta atracción van desde los 1209 dólares por dos personas adultas, hasta los 5999 dólares por un viaje para cuatro personas (3 adultos y un niño). Algunos medios sostienen que esta decisión por parte de Disney es para atraer a más clientes a esta atracción que simula un viaje abordo de una nave espacial, el cual no ha cumplido con las expectativas comerciales de la empresa al ser considerado como muy costoso. Para mayor información, puedes visitar su sitio web oficial.

Te puede interesar: "The Last of Us Part" tendrá dos temporadas más en HBO
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS