Spot vigilará las ruinas de Pompeya para protegerlas de los saqueadores

El perro robot de Boston Dynamics vigilará el monumento y ayudará a recopilar datos científicos.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, fue diseñado para poder realizar mapeos de terreno, identificar áreas de interés científico y explorar cientos de metros en menos de 60 minutos.

La misión de Spot es viajar a Marte y explorar cuevas peligrosas para los humanos, pero por el momento ya ha realizado sus primeras excursiones. La primera fue en el Parque Nacional Memoria Lava Beds de California y ahora tiene un nuevo papel: vigilar las ruinas de Pompeya de los saqueadores.

Spot vigilará y ayudará a los científicos a estudiar las ruinas de Pompeya. | Twitter

Spot ayudará a proteger las ruinas de Pompeya

Spot patrullará las ruinas de Pompeya para proteger el patrimonio. Podrá explorar los túneles y las zonas estrechas que los ladrones suelen recorrer para robar artefactos de gran valor que aún se encuentran sepultados. 

El perro robot cuenta con cámaras con las que podrá detectar intrusos, pero además, su misión también será ayudar a los científicos a estudiar las ruinas y estar al pendiente de cualquier degradación para que pueda repararse, por lo que hará escaneos en 3D constantemente para detectar cualquier grieta o cambio.

Spot también hará un mapa de las ruinas para que sirva como referencia a investigadores que quieran estudiarlas pero que no pueden viajar hasta ellas. 

¿Cuál es la historia de Pompeya?

Pompeya era un asentamiento romano de alrededor de 400 mil metros cuadrados que fue sepultado después de que el volcán Vesubio causara una erupción en el año 79. Investigadores realizaron excavaciones desde el año 1952, pero cuando quedó en descubierto fueron terminadas. 

Aún se siguen encontrando objetos valiosos, por lo que saqueadores cavan túneles para encontrarlos y venderlos en el mercado negro. Por esta razón, Spot ayudará a vigilar Pompeya para protegerla de los saqueadores.

Spot es el nuevo guardián de las ruinas de Pompeya. | Twitter

Te puede interesar: CyberDog es el nuevo perro robot de Xiaomi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS