Sony y Honda podrían integrar un PS5 en su próximo auto electrónico

Sony Honda Mobility  tiene la intención de utilizar la música, las películas y los videojuegos para construir vehículos eléctricos de primera calidad.

Las empresas japonesas Sony y Honda dieron a conocer sus intenciones de integrar un centro de entretenimiento como la PlayStation 5 en sus nuevos modelos de autos electrónicos, utilizando la música, y películas como parte de la estrategia para enfrentarse a Tesla y otros rivales de autos electrónicos, según confirmaron en una reciente entrevista para el Financial Times.

El plan es literalmente convertir el automóvil eléctrico en un centro de entretenimiento y consumo de contenidos con la PS5 como espina dorsal de todo ello.

“Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla", dijo el presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi.

Sony Honda Mobility  Inc.

Aprovechando la poderosa posición que tiene Sony en la industria del entrenamiento a nivel mundial, la empresa de Sony Honda Mobility, obtiene una ventaja sobre sus competidores. Pues según Kawanishi, “Tesla no está proporcionando ningún servicio de contenidos” y el integrar la consola PlayStation 5 es “tecnológicamente posible”.

¿Cuándo se lanzará el primer modelo de auto eléctrico?

De momento no han dado a conocer una fecha para el lanzamiento de este nuevo automóvil eléctrico, cuando iniciaron el acuerdo entre estas dos compañías planeaban lanzar este para el año 2025, pero muy posiblemente sea hasta el 2026.

Por ahora, lo más parecido a lo que estas dos empresas quieren crear son los Vision-S, dos concept-car que Sony ha mostrado en las últimas ediciones del CES en Las Vegas.

Te puede interesar: Tesla retira 30 mil vehículos por fallo en bolsas de seguridad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS