Sony lanza reproductores de música Walkman con Android

Sony anunció dos nuevos modelos de reproductores de música portátiles de su marca Walkman.

Sony anunció dos nuevos modelos de reproductores de música portátiles de su marca Walkman, incluyendo el nuevo NW-WM1ZM2 Signature Series y NW-WM1AM2, que apuestan por el sonido de alta calidad, las transmisiones con Android y la compatibilidad con WiFi.

Están orientados a los usuarios más audiófilos, pertenecen a la gama Signature Series de Sony, con la posibilidad de descargar y transmitir desde catálogos de música con compatibilidad WiFi.

El primer modelo de Walkman es el NW-WM1ZM2, tiene un chasis de cobre libre de oxígeno (OFC) chapado en oro con una pureza de un 99,99 por ciento, lo que genera una mayor robustez. El segundo, NW-WM1AM2, cuenta con un marco de aleación de aluminio con un habitáculo rígido, resistente al ruido eléctrico y a interferencias, indica Montevideo.

Los dos reproductores utilizan la tecnología del amplificador digital S-Master HX, desarrollada específicamente para Walkman, algo que llega acompañado por el uso de soldaduras sin plomo. Se inspiran en el DMP-Z1 para aumentar la potencia de la fuente de alimentación, tanto en el bloque analógico como en el digital.

Sony y sus nuevos Walkman

Estos dispositivos están orientados a los amantes de la música, razón por la cual estos nuevos Walkman ofrecerán una mejor calidad de audio, pero guardando rasgos retro, como el diseño clásico de los dispositivos de los 80, con modelos coloridos y un cuerpo compacto. Al respecto, el consorcio confirmó que lanzará dos nuevos modelos, el NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2. Por medio de un video en YouTube, la empresa señaló que ambos modelos Walkman cuentan con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición sensible al tacto.

Sony Walkman  

Cabe recordar que los dispositivos Sony Walkman salieron al mercado en julio de 1979, momento en el que la compañía revolucionó el mercado al presentar un gadget que permitía a sus usuarios llevar su música a todas partes. 
  
El TPS-L2 fue el nombre del primer modelo y solo aceptaba casete para reproducir música. 
 
Asimismo, este dispositivo sirvió de inspiración al cofundador de Apple, Steve Jobs para lanzar al mercado el iPod. Jobs en aquel tiempo estaba motivado por una personalidad en Japón, Akio Morita el CEO de Sony en ese momento. 
 
Morita le fue quien le dio el famoso Walkman de Sony a Jobs, el cual el CEO de Apple lo diseccionó y descubrió que se podía mejorar. 

Te puede interesar: Samsung anuncia nuevos smartphones Galaxy S22

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS