Sony aumenta el precio de la PS5 por las altas tasas de inflación

El aumento de precio en el PS5 subirá en todo el mundo, incluso en México.

Sony acaba de anunciar un aumento al precio en la consola PlayStation 5 (PS5) en México y el resto del mundo, menos a Estados Unidos.

El motivo de este aumento se debe a la coyuntura económica mundial, que es desfavorable para la mayoría de países. Por tal motivo, Sony revelo los nuevos precios de la consola PlayStation 5 (PS5) en México y el mundo.

En el caso de México, los nuevos precios sugeridos son $2,499 pesos para el PS5 Digital Edition y $14,999 pesos para el PS5 estándar con lector Blu-ray.

De acuerdo con la compañía de tecnología, este aumento es efectivo inmediatamente en los países donde aplique, de acuerdo a una publicación del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

El directivo explicó que la razón principal del aumento es “el entorno económico mundial”, en específico por “las altas tasas de inflación mundial” como un factor que afecta a todos los consumidores.

Así, el aumento en el precio de la consola en México es de 1,000 pesos en cada versión. En 2020, cuando fue lanzada esta consola de última generación su precio en el mercado mexicano fue de 11,499 pesos para la versión digital y 13,999 pesos para la versión Blu-ray.

Aumento de precio a la PS5 en todo el mundo

Europa:

Reino Unido:

Japón, efectivo el 15 de septiembre de 2022:

China:

Australia:

Canadá:

Te puede interesar: PlayStation enfrenta demanda por inflar los precios a los consumidores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS