Smartwatches que podrán actualizarse a Wear OS 3, el nuevo sistema operativo de Google y Samsung

Entérate de las condiciones y los smartwatches que podrán actualizarse a Wear OS 3.

Por:  Anneth Marín

Google y Samsung se unieron para desarrollar un nuevo sistema operativo, Wear OS 3, el cual sustituirá a Tizen, su modelo anterior. Los próximos smartwatch de Samsung que salgan al mercado contarán con él y algunos de los modelos más recientes podrán actualizarse, pero bajo una condición que no agradará a sus clientes.

Google ha lanzado un comunicado en el que ha aclarado las dudas que sus clientes tenían respecto a su nuevo sistema operativo al cual han decidido llamar Wear OS 3. Algunos de sus relojes inteligentes también contarán con esta interfaz, sin embargo, son pocos los modelos que podrán actualizarse.

Mobvoi

Los smartwatch de Mobvi que podrán actualizarse a Wear OS 3 son el TicWatch Pro 3, el TicWatch Pro 3 Cellular y el TickWatch E3. La actualización no se realizará de forma automática; sólo si el usuario quiere. Estará disponible en el segundo trimestre de 2022, pero cuenta con un inconveniente: deberás restablecer tu reloj inteligente a su configuración de fábrica para someterlo a una revisión de software. 

Fossil

Los smartwatch de Fossil también podrán actualizarse a Wear OS 3, pero de fábrica vendrán con la versión original.

Desventajas de actualizar tu smartwatch

Perderás todos tus datos y la configuración de tu dispositivo wearable.

Los relojes inteligentes que no cuenten con el procesador Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm no serán compatibles con Wear OS 3.

Muchos usuarios no querrán o les resultará molesto tener qué perder toda su información para poder actualizar su smartwatch al nuevo sistema operativo de Samsung, por eso muchos todavía siguen prefiriendo el Apple Watch.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS