¿Se te mojaron tus AirPods? Todavía pueden salvarse con este truco

Te decimos cómo salvar tus AirPods si se te cayeron al agua por accidente.

Por:  Anneth Marín

Los AirPods tienen un tamaño muy pequeño por lo que es común que pasen desapercibidos en tu bolsa del pantalón cuando los eches a la lavadora o se te caigan a la tasa del baño por accidente y queden empapados.

Los dispositivos que cuentan con lo último en tecnología llevan integrada una protección contra mojaduras para que puedan resistir si por alguna razón se te caen a una alberca o incluso si te metes con ellos al mar. Los auriculares inalámbricos de Apple no son la excepción y cuentan con la resistencia al agua IPX4.

Los Airpods de Apple cuentan con resistencia al agua IPX4.

Los AirPods fueron diseñados para que puedan aguantar salpicaduras de agua y seguir funcionando aunque se llenen de sudor, así que no te preocupes si sales a hacer ejercicio intenso con ellos o si los dejaste en la mesa y olvidaste que están ahí.

A pesar de esto, no intentes probar la efectividad de la protección sumergiéndolos en agua deliberadamente, pero si se te mojaron por accidente, debes sacarlos lo más pronto posible, pues el tiempo que duran adentro también es crucial. Para que puedan seguir funcionando, te daremos algunos consejos de lo que puedes hacer. 

Te puede interesar: Todo lo anunciado en el evento 'Unleashed' de Apple

Cómo salvar tus AirPods si se te cayeron al agua

1.    Primero debes tomar un paño seco y suave que no cuente con pelusa para que puedas secarlos. De preferencia que sea uno de microfibra.
2.    Pasa el paño por cada rincón de tus audífonos incluyendo los orificios. Trata de hacerlo a profundidad.
3.    Debes buscar un lugar seguro donde dejarlos, un sitio donde no tengan contacto con el sol y que no esté tan encerrado, pues un cambio brusco de temperatura puede llegar a afectarlos.
4.    No intentes encenderlos de inmediato. Espera por lo menos un día o un poco más antes de hacerlo. Si los prendes y aún se encuentran húmedos pueden hacer un corto eléctrico que destruiría sus componentes internos o arruinaría el estuche.

Por ninguna razón vayas a intentar usar una secadora para secarlos, pues contrario a lo que se cree, el calor podría dañarlos aún más.

Si después de hacer el procedimiento que te recomendamos tus auriculares no encienden o se apagan repentinamente, es mejor que te despidas de ellos y que te compres unos nuevos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS