Apple está desarrollando sus propias gafas de realidad mixta. Apple está desarrollando sus propias gafas de realidad mixta.

Se filtran nuevos detalles del headset VR 'Reality Pro'

Las gafas de realidad mixta de Apple no necesitarán mandos y permitirán reuniones de cuerpo completo con avatares realistas.

Una reciente filtración del periodista de Bloomberg Mark Gurman ha revelado como funcionaran las nuevas gafas de realidad mixta (Realidad virtual y Realidad aumentada) de Apple, dispositivo que integrara pantallas internas y que permitirá interactuar con el entorno.

Estas gafas de realidad mixta, probablemente se llamará Reality Pro, un producto de gama alta y tendrá un precio aproximado de 3000 dólares, según adelantó el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en noviembre.

Se ha dado a conocer que Apple tiene previsto presentar el dispositivo en la primavera y que éste incluirá varias funciones que adoptarán un “enfoque novedoso” para el mercado de visores de realidad mixta.

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, afirmaba que a pesar de que el mercado de la realidad virtual/aumentada/mixta es reducido, se tiene contemplado 1,5 millones de gafas distribuidas en 2023, el lanzamiento de las gafas de Apple podría tener un impacto crucial.

"Se espera que el evento para medios reduzca las preocupaciones de los inversores sobre la experiencia de usuario innovadora y los bajos números de unidades distribuidas en 2023, y mejore su confianza en la proyección de las gafas", comentaba este experto.

El lanzamiento es uno de los que más expectativas ha generado en los últimos años. Los rumores hablan de que estas gafas tendrán un precio que rondará los 3.000 dólares, y que en años posteriores (2024, o 2025) se lanzará una versión económica que tendrá un coste de 1.500 dólares, equiparándose a las Meta Quest Pro de Meta.

xrOS o realityOS, los nombres ya rumoreados para el sistema operativo de estas gafas, estará basado enormemente "en iOS", para ayudar a que el usuario se sienta más habituado al uso de las gafas en sí. A esto se le sumará el ya mencionado nivel de inmersión en videoconferencias y llamadas.

Mientras que este nivel de inmersión solo se limitará a llamadas FaceTime entre dos personas, las llamadas grupales que también se podrán realizar en estas gafas usarán Memojis de Apple. La idea es sencilla; hacer lo que Meta ha intentado con su metaverso y con las Quest Pro, pero de manera mucho más realista y directa.

Te puede interesar: Steve Jobs recogía botellas de Coca Cola para comprar comida; ahora es millonario

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS