A 10 años de la muerte de Steve Jobs, Apple sigue siendo una empresa exitosa

A pesar de la muerte de Steve Jobs, Apple es una de las empresas más valiosas del mundo.

Por:  Anneth Marín

A diez años de la muerte de Steve Jobs (1955-2011), cofundador de Apple, la compañía sigue siendo una empresa exitosa que cuenta con ganancias que se acercan a los tres billones de dólares.

Jobs era la principal fuente creativa de la empresa. Muchos usuarios se han quejado de que desde su partida, los productos no han sufrido cambios significativos con Tim Cook al frente. Tampoco han sido capaces de revolucionar el mercado como sucedía cuando Jobs seguía vivo.

Jobs revolucionó el mercado de la informática

Las aportaciones de Steve Jobs revolucionaron la informática cuando en los ochentas creó las interfaces gráficas que sirvieron como método de comunicación entre las máquinas y las personas, además, creó el modelo de teléfono inteligente que ahora conocemos. También profetizó los cambios tecnológicos que ocurrirían a principios del siglo XXI.

En la Conferencia Internacional de Diseño de 1983, cuando las PC apenas comenzaban a utilizarse, Jobs explicó que planeaba trabajar en “un ordenador increíblemente potente que se pueda llevar allí a donde uno vaya y que se pueda aprender a usar en veinte minutos". Veinte años después estrenó el iPhone y tres años después el primer iPad.

La analista Carolina Milanesi expresó que una empresa no sólo necesita innovar sino también reinventarse. En este sentido, Apple ahora cuenta con dispositivos de la tercera revolución tecnológica como el Apple Watch y los audífonos inalámbricos AirPods. Además, cuenta con plataformas de streaming como Apple TV+, Apple Music o Apple Fitness+.


La pandemia por Covid-19 fue un factor muy importante para que se dispararan las acciones de la empresa que ya han superado los dos billones de dólares. 

La estrategia de Cook

Cook está consciente de que la muerte de Steve Jobs afectaría el lado creativo de Apple, sin embargo, decidió crear su propia estrategia y trabajar en perfeccionar sus productos desde el iPhone y el iPad hasta los equipos Mac.

Los teléfonos móviles de Apple son su mayor fuente de ingresos, pues representan un 54% de las ganancias, además, trabajan en mejorar el rendimiento de sus modelos de iPad, MacBook e iMac.


¿Cómo falleció Steve Jobs?

Steve Jobs falleció a causa de un paro respiratorio el 5 de octubre de 2011, el cual fue ocasionado por la metástasis de un cáncer de páncreas del que sufría desde ocho años antes. Fue sustituido por Cook en agosto del mismo año y hasta entonces continúa siendo el consejero de Apple.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS