Samsung y las NPE buscan adquirir las patentes 5G de LG

Samsung Electronics recientemente ha tenido como objetivo comprar y utilizar las patentes móviles de quinta generación (5G) de LG Electronic, esto llega después de que LG anunció que cerraría su negocio de teléfonos inteligentes a principios de este mes.

Según el informe de KoreaTimes, una fuente cercana al asunto declaró que "muchas NPE se han acercado a LG Electronics para la posible adquisición de sus patentes móviles 5G". A diferencia de los productos de LG, las patentes móviles de la empresa todavía se consideran competitivas.

Esto ha provocado que varias empresas busquen sus patentes, incluida Samsung. Un funcionario del gigante tecnológico de Corea del Sur dijo que "no hemos revisado ningún plan".

Para quienes no lo saben, las NPE son empresas que poseen una patente o derechos de patente. Estas empresas no fabrican ni producen dicha tecnología patentada, sino que generan beneficios mediante la concesión de licencias a otras empresas. Según la fuente, LG actualmente posee patentes en tecnología LTE y 5G por un valor de alrededor de 901 millones de dólares estadounidenses.

En total, el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes posee alrededor de 24,000 patentes esenciales estándar LTE y 5G, que es el tercer número más grande de patentes estándar 5G, según los datos proporcionados por IPlytics.

Además, la compañía también ocupa el primer lugar en términos de patentes estándar 4G globales durante cuatro años consecutivos de 2012 a 2016. Por lo tanto, después de su salida del mercado móvil debido a que la unidad es una generadora de pérdidas, no es de extrañar que otras firmas apuntan a comprar sus patentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS