Samsung trabaja en un anillo inteligente para monitorear la salud

Samsung Galaxy Ring: el anillo inteligente que te ayudará a dormir mejor y a estar en forma

Samsung, el gigante surcoreano de la tecnología, está desarrollando un nuevo dispositivo inteligente en forma de anillo llamado Galaxy Ring, que permitirá a los usuarios rastrear, medir y monitorear su salud, estado físico y sueño. Según fuentes relacionadas con la marca, el proyecto se encuentra en una etapa preliminar y podría presentarse al público en la feria CES 2024 en Las Vegas, Estados Unidos.

Galaxy Ring 


Características del Galaxy Ring

El Galaxy Ring se basa en una patente registrada por Samsung en marzo de este año, en la que se describe un dispositivo portátil que se conecta con los smartphones a través de una aplicación específica. 

El anillo contará con varios sensores que recopilarán información sobre la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, la respiración y el sueño de los usuarios, y les ofrecerá recomendaciones para mejorar su bienestar. El Galaxy Ring se sumaría al catálogo de dispositivos de vestir de Samsung, que ya cuenta con relojes inteligentes como la serie Galaxy Watch. Sin embargo, el anillo podría diferenciarse por su diseño más discreto y cómodo. En el mercado ya existen otros anillos inteligentes similares, como el modelo Oura Ring de la empresa Oura, que también se enfoca en el monitoreo de la salud

El Galaxy Ring es una muestra más del interés de Samsung por innovar en el campo de los dispositivos inteligentes y ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Aunque aún no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, se espera que el anillo inteligente genere expectativa entre los consumidores y los medios especializados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS