Samsung propone tecnología para "copiar y pegar" cerebros en chips Samsung propone tecnología para "copiar y pegar" cerebros en chips

Samsung propone tecnología para "copiar y pegar" cerebros en chips

Samsung busca avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a la Inteligencia Artificial desarrollarse aún más, teniendo en cuanta cómo es que un cerebro humano funciona dentro de sus redes más cruciales.

Samsung ha anunciado sus planes para desarrollar un sistema para “copiar y pegar” el cerebro humano en un chip de memoria, a través de un mapa de cableado de las neuronas. Estos buscan entender la manera en que las neuronas interactúan entre sí en el cerebro a través de sus enlaces eléctricos.

¿Cómo funcionarán los chips de Samsung?

Estos chips neuromórficos funcionan a través de una matriz de nanoelectrodos que pueden medir estas interacciones eléctricas de manera precisa, además de estar impulsada por una tecnología que permitirá interpretar estos datos y, con ello, recrear las imágenes del cerebro dentro de datos cuantificables.

Con esto, también, Samsung busca avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a la Inteligencia Artificial desarrollarse aún más, teniendo en cuenta cómo es que un cerebro humano funciona dentro de sus redes más cruciales.

De momento no hay garantías de que podamos entender el  cerebro solo a partir del funcionamiento independiente de las neuronas, pero evidentemente es un avance significativo.

Toda esta información será resguardada en memorias no volátiles también proveídas por Samsung, que harán simulaciones e integrarán los datos. Dentro del comunicado de este chip, la compañía explicó que:

Aunque el objetivo original de la ingeniería neuromórfica, que comenzó en la década de 1980, era imitar la estructura y función de las redes neuronales en un chip de silicona; fue un reto difícil porque, incluso hasta ahora, se sabe muy poco sobre cómo se conecta un gran número de neuronas para crear las funciones superiores del cerebro. Por lo tanto, el nuevo objetivo de esta disciplina ha sido diseñar un chip “inspirado” en el cerebro, en lugar de imitarlo rigurosamente.

Este proyecto es el primer paso de la ciencia ficción para que se convierta en realidad. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología estará determinado por los primeros resultados que encuentre trabajando con estos cerebros, además de qué sean capaces los mapas de datos que creen.

Te podría interesar: Samsung Galaxy M52: el primer teléfono inteligente para gamers

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS