Samsung presenta un altavoz con pantalla enrollable que se convierte en televisor con un solo clic

El nuevo Samsung AI es un prototipo y por el momento no tiene fecha de lanzamiento al mercado.

El IMID 2021(Korea Display Exhibition) de Corea del Sur es un evento donde se reúnen las grandes empresas de electrónicos a compartir todas las novedades que llegarán en un futuro cercano. Pero la edición del 25 de agosto de este año ha sorprendido buena manera, especialmente Samsung, con su altavoz que es en realidad una pantalla enrollable de 12,4 pulgadas.  

La tecnología enrollable no es una novedad, ya que la hemos visto en teléfonos inteligentes o incluso en televisores como es el caso de los modelos de LG. No obstante, Samsung decidio incorporar esta tecnología en un altavoz con inteligencia artificial que se convierte en pantalla en tan solo unos segundos, con la capacidad de improvisar un televisor en cualquier momento.

Este dispositivo lleva el nombre de Samsung AI, un hibrido entre altavoz y pantalla inteligente tipo Nest Hub de Google

El dispositivo tiene un panel OLED flexible envuelto alrededor del altavoz, el cual se puede convertir rápidamente en una pantalla de más de 12 pulgadas con un solo toque a través de una aplicación, la cual recientemente se ha patentado.

Te podría interesar: Televisores de Samsung ya cuentan con tecnología 'antirrobo' de forma remota

Cuando el altavoz Samsung AU se alterna desde el teléfono, pasa de una posición enrollada a una posición de pantalla plana en segundos. El movimiento del panel al cambiar entre estas posiciones parece ser bastante suave y sin movimiento bruscos.

Por supuesto, este altavoz con pantalla enrollable se trata de un prototipo que no saldrá al mercado, pero quizás estemos viendo los futuros diseños de este tipo de pantallas para el hogar, desde donde podremos hacer múltiples cosas siempre apoyados con el smartphone.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS