Samsung podría lanzar anillo y lentes inteligentes

La compañía registró dos patentes que levantaron rumores sobre sus próximos productos

Samsung podría estar preparando un anillo inteligente y unos lentes de realidad aumentada, ya que la compañía recientemente patentó dos nuevos productos frente al servicio de protección de propiedad intelectual de Corea del Sur, reportó Gizmodo.

Las patentes fueron registradas bajo el nombre de "Galaxy Ring" y "Galaxy Glasses", lo cual se une así a los planes comerciales del gigante de tecnología por empujar sus productos de realidad virtual.

Te puede interesar: Crean máquina de besos "realista" en China para relaciones a distancia

Así sería el anillo inteligente de Samsung

 Los lentes de realidad virtual de Samsung incluirían un micrófono, lo cual invita a suponer que serían lanzados con los consumidores gamer en mente. Foto ilustrativa/Unsplash.

De acuerdo con lo que viene en el documento legal, el Galaxy Ring es descrito como un dispositivo inteligente que cuenta con indicadores de salud y de sueño en la forma de un anillo común. No hay más detalles al respecto, pero es de asumirse que el dispositivo se conectaría con el sistema de Samsung Health para beneficio del usuario.

Siguiendo otros inventos del mercado similares, es de esperarse que este anillo incluya un sensor de temperatura. Por otro lado, no es la primera vez que la compañía sudcoreana patenta un invento así, ya que sus esfuerzos por elaborar un anillo inteligente se registran desde 2015, aunque nada ha sido concretado ni mucho menos anunciado hasta ahora.

Así serían los lentes de realidad aumentada de Samsung

En cuanto a las gafas, estas fueron descritas como un headset para brindar una experiencia de realidad virtual y aumentada a los clientes de la empresa. En cuanto a los lentes de realidad aumentada, estos incluirían un micrófono. No hay más detalles al respecto.

De confirmarse, Samsung sería otra más que entra en el competitivo mercado del desarrollo de tecnologías de realidad virtual, con Lenovo, Google, Meta e incluso Apple llevando a cabo sus propios esfuerzos por consolidarse en el negocio.

No hay garantía de que las patentes impliquen una decisión oficial por parte de Samsung, por lo que podrían permanecer en el tintero de las ideas protegidas de la compañía. 

Te puede interesar: Xiaomi Wireless AR Glasses: los lentes de realidad aumentada de Xiaomi capaces de controlar objetos físicos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS