Samsung lanza un Eco Remote con carga solar para sus últimos televisores

Cada control remoto está hecho con plástico reciclado.

Con su línea 2021 de televisores QLED 4K y 8K, Samsung presenta un nuevo control remoto totalmente ecológico que, según la compañía, "reducirá toneladas de desechos plásticos por año" y promoverá sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental.

Desde el frente, el control remoto Eco se parece a cualquiera de los controles para TV de Samsung de los últimos años. Pero dale la vuelta y verás un panel largo de células solares que pueden cargar la batería interna. El control remoto está hecho de 31 gramos de plástico, y Samsung dice que el 28 por ciento de eso proviene "de tereftalato de polietileno reciclado".

Samsung ha estimado la vida útil de su dispositivo, siendo de alrededor de dos años. Un tiempo de vida bastante limitado, considerando que acompañará a un producto que durará alrededor de cinco y 10 años. Pero la reducción en el desperdicio de plástico es notable, y creo que es mejor que no incluir un control remoto en absoluto en la forma en que los fabricantes de teléfonos están abandonando los cargadores y los auriculares.

Por fortuna, incluirá un puerto USB-C en la parte inferior para cargar el control remoto más rápido por cualquier motivo.

Samsung también continúa con sus esfuerzos de empaque ecológico en 2021. “Al eliminar la tinta a base de aceite y expandir el empaque ecológico a todos los modelos de TV Lifestyle y QLED, Samsung ofrece una solución sostenible que puede reciclar hasta 200,000 toneladas de cajas al año y convertir convertirlos en piezas de decoración del hogar ". 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS