Samsung e Intel preparan nuevas computadoras 2 en 1 deslizables

Con esta tecnología, pueden transformarse en tabletas de alto funcionamiento 

Por:  Javier Neri

De acuerdo con The Verge, Samsung Display e Intel están desarrollando computadoras deslizables, según se mostró en el evento "Intel Innovation" del día de hoy. El gerente general de Samsung Display, JS Choi, apareció en el escenario para mostrar frente al público un prototipo de PC de 13 pulgadas (33 centímetros) que puede deslizarse en una tableta de 17 (43 cms).

"Anunciamos la primera función deslizable de 17 pulgadas para computadoras", expuso Choi, "Este dispositivo satisfará muchas de las necesidades de una pantalla más grande y portabilidad también". Con esto, Samsung Display se vuelca por lo deslizable en lugar monitores capaces de doblarse, como mostró su más reciente modelo Samsung Galaxy Z-Flip.

¿El futuro de las computadoras?

Desde hace años, Intel ha experimentado con la posibilidad de estrenar una computadora con estas características, y originalmente, tenía pensado lanzar un monitor dual capaz de doblarse antes de que su socio principal, Microsoft, dejara el proyecto para embarcarse en sus propios Windows 10X, capaces también de doblarse. 

Te puede interesar: Apple podría lanzar a la venta nuevos iPad Pro y MacBook Pro en octubre

Sin embargo, para que esta clase de proyectos terminen en buen puerto, es necesario que estén complementados por aplicaciones y socios que provean de servicios y sistemas operativos (Android o Microsoft, en este caso), pues la mayoría de los consumidores se aproximan a adquirir un nuevo producto si encuentran utilidad en su uso. 

¿Cuándo se estrenará la nueva computadora deslizable de Samsung?

No hay fecha estimada de cuándo estarían disponibles estos dispositivos

Por el momento no tenemos una fecha estimada de cuándo esperan Intel y Samsung  ofertar en el mercado estas computadoras deslizables, podría ser un trabajo de muchos años, o bien, no estrenarse en lo absoluto (no sería el primer proyecto ambicioso en ser cancelado). Mientras tanto, el modelo que las empresas mostraron se trata de un monitor con rasgos que lo vuelven flexible y un mecanismo para el deslizamiento. 

Finalmente, la compañía también introdujo su nuevo software llamado Unison, el cual permitirá conectar todas las computadoras y celulares que funcionen con este motor, incluyendo los iPhone de Apple, por lo que podríamos intuir que en caso de que se estrenen pronto, las computadoras 2 en 1 recurrirían a este software. 

Te puede interesar: Revelan nuevo Chromecast, Google TV HD con control remoto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS