Samsung destronará a Intel como empresa líder en semiconductores

Intel ha sido la empresa líder en semiconductores en términos de ventas desde hace bastante tiempo, pero si hay que creer en el informe de IC Insight, entonces el gigante surcoreano Samsung está listo para tomar la iniciativa.

Según el informe, Samsung ocupará el primer lugar en ventas de semiconductores en el segundo trimestre de este año, destronando a Intel. Si bien las ventas de Intel han ido disminuyendo, Samsung ha aumentado constantemente las ventas durante los últimos años.

Samsung superó a Intel en términos de ventas de semiconductores en el segundo trimestre de 2017, poniendo fin al reinado de 24 años de Intel en el segmento. En ese momento, el gigante coreano logró mantener el primer lugar durante seis trimestres antes de que Intel nuevamente tomara la delantera.

Desde entonces, las ventas de semiconductores de Samsung han aumentado constantemente a un ritmo superior al de Intel. El informe afirma que la tendencia continuará durante el segundo trimestre de 201 para que Samsung supere a Intel una vez más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS