Samsung desarrolla la primera piel electrónica para medir tu frecuencia cardíaca

Ahora podrás medir tu salud con la piel electrónica que se adhiere a tu muñeca.

Por:  Anneth Marín

La molestia de cargar con tu SmartWatch o con tu celular en el brazo para medir tu ritmo cardiaco  mientras haces ejercicio ya no existirá después de que Samsung lance su nuevo dispositivo de piel electrónica que cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca.

El dispositivo es capaz de adherirse a la piel. Funciona como un adhesivo que se puede colocar en la muñeca, cerca de la arteria radial, para medir los datos biométricos de una persona mientras realiza ejercicio u otras actividades.

Cuenta con una pantalla OLED y un monitor de ritmo cardiaco PPG. El diseño está hecho para que pueda ser flexible. Se estira hasta 30 por ciento. Según los Investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, el dispositivo podría estirarse hasta unas mil veces sin dañarse. No es necesario conectarlo a otro artefacto para conocer los resultados. 

Fue fabricado a partir de semiconductores ya existentes que se incorporaron en la pantalla junto con sensores ópticos para medir el flujo sanguíneo. Para fabricarlo, la compañía modificó la estructura del elastómetro.

La empresa coreana espera que este tipo de dispositivos werable puedan utilizarse también en niños y ancianos que padezcan enfermedades. Aún se encuentran realizando investigaciones para trabajar en aspectos como lograr mayor elasticidad y medidas más precisas para que este producto pueda comercializarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS