Samsung Electronics construirá su planta de chips en Estados Unidos

Se espera que la planta de chips de Estados Unidos, que se estima que cueste alrededor de 17 mil millones, esté operativa para el año 2024.

Según los informes, Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos inteligentes líder en el mundo y uno de los líderes en el negocio de fabricación de chips, está listo para comenzar la construcción de una planta de chips en los Estados Unidos en el tercer trimestre de este año.

El informe proviene de Reuters, que ha citado a un periódico surcoreano como su fuente.

Agrega que Samsung planea aplicar un proceso avanzado de fabricación de chips de litografía ultravioleta extrema (EUV) de 5 nanómetros en la planta. Si bien aún no lo ha confirmado la compañía, se espera que la nueva planta esté en Austin, Texas.

Los documentos presentados ante los funcionarios del estado de Texas mostraron anteriormente que Samsung está considerando Austin como uno de los sitios para una nueva planta de chips de 17 mil millones. Según las propias estimaciones de la empresa, creará alrededor de 1.800 puestos de trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso 50 mil millones de dólares para respaldar la fabricación de chips, lo que ha impulsado a empresas como Intel Corp y al fabricante por contrato Taiwan Semiconductor Manufacturing Co a considerar nuevas inversiones importantes.

Recientemente, se informó que TSMC podría estar planeando invertir decenas de miles de millones de dólares para establecer fábricas de chips de vanguardia en los Estados Unidos, probablemente en el estado de Arizona. Como se señaló anteriormente, las medidas se producen después de que Joe Biden firmara una orden ejecutiva que incentivaba a los fabricantes a cambiar su base a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS