Rusia presenta perro-robot lanzamisiles en feria militar

El avance militar y tecnológico fue cuestionado por usuarios en redes 

Por:  Javier Neri

Rusia presentó durante una exhibición dedicada a sus fuerzas armadas su proyecto "M-81", un perro-robot que se presume, es capaz de cargar un lanzacohetes funcional en su espalda, según un video hecho por la agencia Ria Novosti. En el clip, el canino robótico porta un RPG-26, con capacidad antitanquez que es recurrente la infantería de ejércitos alrededor del mundo. 

Según el medio, el diseño del artefacto corrió a cargo de la empresa JSC Intellect Machine, la cual se dedica al desarrollo de tecnología militar, así como IA y robótica. El "M-81" tiene como función llevar a cabo misiones de combate, contando con herramientas para patrullar, brindar escolta, transportar armamento y por supuesto, atacar objetivos. 

Como otros modelos de naturaleza similar, éste can sería capaz de desplazarse en cualquier terreno sin dificultad alguna. Sus creadores prometieron que puede ser útil para entregar medicamentos en zonas de emergencia. 

Te puede interesar: Israel crea tecnología militar capaz de ver a través de paredes

Algunos medios y usuarios puntualizaron que el modelo de Rusia asemeja demasiado al Spot, creador por la empresa Boston Dynamics. Tanto la apariencia como sus movimientos son parecidos, además de que el país euro-asiático carga un historial de espionaje industrial, donde ha copiado diseños procedentes de Occidente. 

Sin embargo, más que ser un prototipo autónomo, se trataría del robot G01 de la compañía china Unitree, que a su vez es una copia del de Boston Dynamics. Según la misma empresa asiática, el equipo mide 58 centímentros de largo y tiene un peso de 12 kilogramos. Puede transportar entre 3 y 10 kg. de peso. 

Además, el sistema sensorial de este robot cuenta con 5 cámaras de profundidad cuyo sistema es procesado por una IA, lo que le permite hacer seguimiento inteligente. Su velocidad es de 17 kilómetros por hora, siendo capaz de desplazarse sin generar sonidos. En el mercado, su edición básica tiene un precio de 2700 dólares, mientras que el modelo Pro ronda los 3500. Se pueden adquirir desde su tienda en línea, aunque se rumora que también se encuentra disponible en AliExpress. 

Te puede interesar: Los anuncios hilarantes de la red social de Donald Trump

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS