Rompen récord del dron más rápido del mundo

Un hombre batió el récord para el dron del tipo RC más veloz en todo el planeta 

Si bien los drones tienen limitaciones como cualquier otro vehículo controlado en cuanto a su uso, eso no impide que algunos entusiastas de este tipo de tecnologías busquen desarrollar formas de expandir sus capacidades. 

Ryan Lademann es un constructor de drones independientes que obtuvo el nuevo récord Guinness de "Mayor velocidad para un vehículo de baterías controlado a remoto partiendo del suelo". El récord previo no se había roto desde el 2017. 

Así fue como lo consiguió

Hacer las modificaciones a la infraestructura de un dron para que sea capaz de tolerar estas velocidades puede ser más complicado de lo que parece, pues se deben hacer cambios en los motores y paquetes de baterías del instrumento durante las pruebas de vuelo, lo cual puede prestarse a accidentes. 

Te puede interesar: Científicos logran controlar rayos con láser gigante

Para evadir las restricciones legales para este tipo de pruebas, Lademann realizó sus experimentaciones en las planicies deshabitadas del desierto de Arizona, en donde puso a prueba las capacidades de su dron XLR V3. 

Lademann alteró el armatoste del vehículo para colocarlo en posición vertical para que sus conos aerodinámicos pudieran tener mejor ventilación. El dron, originalmente con un peso de 490 gramos, tiene un precio de 400 dólares. 

Así obtuvo el récord

Para que el récord Guinness fuera reconocido de manera oficial, la organización exigió que el dron hiciera dos viajes, volando ida y vuelta en direcciones opuesta durante el vuelo y en ambos debía obtener la misma puntuación de velocidad máxima. 

Las exigencias buscaban reducir cualquier ventaja otorgada por factores externos, como el viento, además de que con ello se aseguraba que el dron era capaz de mantener su velocidad más alta por fuerza mecánica propia. El récord previo era de 223 millas por hora, pero el dron de Ledemann consiguió una rapidez de 235.68 millas por hora. 

Sin embargo, debido a la limitación de batería y poder del dron, ambos vuelos fueron relativamente cortos, y tras la prueba, el XLR V3 tuvo que aterrizar al quedarse sin energía. A continuación, puedes ver el video del logro: 

Te puede interesar: Tras experimentos sin permiso de empresa estadunidense, México prohíbe pruebas de ingeniería solar con azufre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS