Robots repartidores causan un atasco en Los Ángeles

Los robots repartidores de la Universidad de California no supieron cómo reaccionar cuando encontraron en su camino un patín eléctrico.

Robots que reparten comida causaron un atasco en la Universidad de California, según informó el maestro Sean Hecht a través de su cuenta de Twitter. El choque fue causado por un patín eléctrico que estaba mal estacionado. 

Cuatro robots con ruedas creados por la empresa Starship se quedaron varados en un paso peatonal de la universidad. Uno de ellos no supo cómo actuar después de encontrar en su camino un scooter que estaba tirado en medio de la banqueta, por lo que obstruyó el paso de los demás.

Te puede interesar: Los robots desarrollarán su personalidad propia, según Elon Musk

¿Cómo se resolvió el atasco?

Un par de estudiantes vieron la escena y decidieron ayudar a los pobrecitos robots que no sabían qué hacer. Lo único que tuvieron que hacer fue despejar la acera para que pudieran seguir avanzando.

¿Cómo funcionan los robots repartidores?


Los robots fueron creados para que puedan entregar comida alrededor del campus. Las órdenes se piden a través de la app de Starship y ellos las entregan de forma autónoma.

El precio por entrega es de $1.99 dólares. Una vez que el robot llega a la puerta del cliente, se puede abrir el compartimiento donde está guardada la comida utilizando la misma aplicación.

Los robots llegaron a la Universidad de California en enero de 2021. También se encuentran en otros campus como en la UC Irvine y en la Universidad Estatal de Arizona.

Te puede interesar: Construyen el primer robot capaz de leer la mente humana

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS