Robot humanoide de un museo de Dubai recibe a los visitantes, responde preguntas y cuenta chistes

El Museo del Futuro cuenta con un robot humanoide que saluda a los visitantes y los hace pasar un rato agradable.

Las películas de Ex machina, Yo robot o I am Mother donde vimos a robot humanoides interactuar con humanos han dejado de ser ciencia ficción y se han convertido en una realidad.

En el Museo del Futuro que muestra cómo será la vida después de medio siglo y se encuentra en Dubai, los visitantes son recibidos por "Ameca", un androide que ha sido diseñado con Inteligencia Artificial y es capaz de hablar varios idiomas, dar direcciones y responder preguntas.

Ameca recibe a los visitantes del Museo del Futuro

Ameca es capaz de interactuar con los turistas que visitan el Museo. Los ayuda a responder todas las dudas que tengan, los guía en su visita y hasta los hace pasar un rato agradable contándoles chistes.

Es asombroso, ¿sabes? Cuando le hice una pregunta, ella me respondió mirándome a los ojos", expresó uno de los visitantes quien estaba maravillado porque le dijo que es linda y ella le dijo "tú también eres lindo", por lo que sintió que estaba viviendo una experiencia mágica.

Ameca fue fabricada por Engineered Arts. Cuenta con tecnología de reconocimiento facial, puede hacer expresiones faciales como fruncir el ceño, sonreír, fruncir los labios y hasta guiñar un ojo y es capaz de mantener una conversación con cualquier humano.

Este Androide es uno de los más avanzados en la actualidad, sin embargo, aún no puede caminar debido a que esta es una de las tareas más difíciles para la robótica. Por el momento, piede ser rentado para exposiciones. 


Este robot es muy único porque utiliza inteligencia artificial para entender las preguntas de la gente y responderlas. Además, si se mira al robot y sus expresiones faciales, te das cuenta de que hace las mismas que una persona", expresó Majed AI-Mansoori, vicedirector ejecutivo del Museo del Futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS