Robot de Intel te ayudará a hacer tus compras en Palacio de Hierro

El robot Intel estará en el Palacio de Hierro para ayudar a las personas a elegir la computadora que más se ajuste a sus necesidades.

Por:  Anneth Marín

El Palacio de Hierro Polanco contrató a un robot de Intel como vendedor de productos. Trabajará junto a otros vendedores de piso de la tienda para ayudar a los clientes a elegir la computadora que mejor se acomode a sus necesidades.

Héctor Barrillas, director de ventas de Intel México, informó que el robot estará disponible a partir de mañana 1 de septiembre. Se encontrará en el área de cómputo listo para asesorar a quienes están interesados en adquirir un equipo nuevo. Las personas podrán acercarse al robot para que pueda decirles cuál es la computadora que más les conviene según las actividades que planean realizar con ella.

Características

El robot puede comunicarse por voz con las personas. Cuenta con una pantalla de navegación autónoma, un programa de perfilamiento para sugerir el equipo ideal y una pantalla para exhibir videos promocionales. Después de hablar contigo, hará un análisis de lo que necesitas y después te dirigirá hacia donde están las computadoras que más te convienen.

¿Cómo funciona?

Los algoritmos del robot cuentan con acceso a una base de datos de información importante sobre las computadoras para que pueda hacer un análisis de cuál es el que más le conviene al cliente. El robot es capaz de recopilar en tiempo real los datos de la persona que se acerca a pedirle ayuda para conocer su edad aproximada, género y entender lo que le está diciendo.

El Robot de Intel lleva integrada una cámara Real Sense para que pueda ver su entorno y saber qué se encuentra a su alrededor. Esto le permite conocer las características de los clientes: quiénes son, cuántos son, cuánto miden y por dónde caminan. 

Te puede interesarElon Musk crea el primer robot humanoide que puede ir a la tienda por ti

¿Los robots reemplazarán a los vendedores reales?

Sócrates Huesca, ingeniero de aplicación en campo de Intel México, dijo que planean agregar más funciones a su robot vendedor para que después pueda integrarse a otras áreas de venta de la tienda como en la sección de ropa o en la de juguetes. También se espera que no sólo pueda asesorar a las personas sino que también haga las transacciones él mismo. 

¿Será este el comienzo del fin de los empleados de piso? Los puestos de ventas pueden ser adquiridos por cualquier persona que cuente con las capacidades para tratar a los clientes, asesorarlos y convencerlos para que se lleven el producto, pero si en el futuro los robots son capaces de hacer esto, no sabemos si esos puestos sigan estando disponibles para una persona normal.

Te puede interesarConoce los robots de Toyota: limpian, dan terapias y juegan baloncesto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS